Tocando fondo E02-20-001

1178 palabras 5 páginas
Introducción:

El señor Piña, después de llevar durante 9 años un próspero negocio diversificado en tres ramas:

• Fabricación de equipos de seguridad industrial.
• Distribución de productos químicos.
• Distribución de productos masivos.

No obstante, a consecuencia de una mala administración, pérdida de control, ineficiente sistematización de registros, problemas familiares y de salud, se encuentra ante una inminente quiebra, preguntándose qué puede hacer para resolver su situación para lo cual se realizará una propuesta del plan estratégico de negocio, mediante la identificación del FODA y establecimiento de estrategias.

Desarrollo:

En 1990 el Sr. Carlos Piña creó la empresa QSEG Ltda., en donde su esposa y él son los
…ver más…
Debe implementarse una estrategia financiera que permita reducir la deuda y permitir que continúen las operaciones; las habilidades de negociación son muy importantes para este asunto, la deuda se menciona que es a largo plazo lo que permite renegociar con las entidades financieras con mejores condiciones de pago, sobre en todo en los tiempos, asimismo, ya no buscar financiamiento con otras entidades para no generar más frentes de deuda. Será fundamental dentro de esta negociación la venta de bienes muebles o inmuebles para pagar las deudas.

Es necesario que el Contador cuente con autonomía y equipo (PC) que haga eficiente el proceso contable, para tener seguimiento y control de las operaciones, adicionalmente se debe fijar un sueldo a los socios para que cubran sus necesidades y separar los gastos personales de las finanzas del negocio.

Otro camino a seguir es evaluar a los proveedores de materia prima, ejemplo: los productores de cuero, para buscar mejoras en los créditos y precios más bajos; deben existir proveedores nacionales que conserven la calidad con menor costo. Igualmente buscar a los proveedores de farmacéuticos para que

Documentos relacionados