Todos Para Uno "Al Estilo Del Suricato"

653 palabras 3 páginas
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MISANTLA

ALUMNA: FLOR LIZBET ÁLVAREZ MÉNDEZ

ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OPERACIONAL

NO. DE CONTROL: 102T0103

DOCENTE: ING. LUIS ENRIQUE GARCÍA SANTAMARÍA

ENSAYO UNIDAD V:
“TODOS PARA UNO: AL ESTILO DEL SURICATO”

FECHA DE SOLICITUD: 08-FEBRERO-2013
FECHA DE ENTREGA: 13-FEBRERO-2013

TODOS PARA UNO: AL ESTILO DEL SURICATO

El suricato en un pequeño mamífero habitante del desierto del Kalahari, el presente trabajo tiene por objetivo conocer la forma y estilo de vida de este animal que le permite sobrevivir en un ambiente visto desde un punto en desventaja para él.

Todos para uno, se le conoce al estilo de vida del suricato, la especie muestra una variedad de estrategias
…ver más…
La importancia de la comunicación
En mi opinión la comunicación es el punto más importante que caracteriza al suricato, ya que gracias a ello a través de una llamada de alarma todos los integrantes del grupo pueden darse cuenta de que algún peligro está cerca y así con el tiempo suficiente por su anticipación pueden buscar un refugio o alguna solución clave que los mantenga fuera de peligro.

Prioridad a la seguridad
Para el suricato desarrollarse en un ambiente seguro es primordial, gracias a la organización que ellos mantienen, mientras unos miembros del grupo cuidan de cualquier peligro los demás pueden estar seguros haciendo otras tareas sin temor alguno. Gracias a ello el suricato logra mantenerse unido y de esa manera sobrevive en un ambiente en donde los peligros que los amenazan son muchos.

Mejoramiento continúo
A pesar de que para ellos es un reto trepar a algún árbol para estar alerta de cualquier peligro y así poder avisar a los demás del grupo, ellos no lo consideran como algo imposible ya que poco a poco buscan mejorar y encontrar otras formas que les permita

Documentos relacionados

  • actividades de reforzamiento de matecuentos
    3186 palabras | 13 páginas