Topografia Cadena Mjc

3982 palabras 16 páginas
I N D I C E : 1.INTRODUCCIÓN 1.1 Definición y objetivo de la topografía. 1.2 Divisiones para su estudio. 1.3 Aplicación dentro de cadena. 2.MATERIAL 2.1 De campo. 2.1.1 Medir Ángulos. 2.1.1.1 Tipos de brújula 2.1.1.1.1 Azimutal o Lensático. 2.1.1.1.2 Brunton, o de ruta. 2.1.1.1.3 GPS. 2.1.2 Medir distancias. 2.1.3 Pendientes. 2.2 De Escritorio o gabinete. 3.MEDICIONES 3.1Azimut. 3.2 Perpendiculares. 3.2.1 Metodo 3,4,5. 3.2.2 Metodo de triangulo equilátero. 3.3 Obtencion de ángulos. 3.3.1 Azimutal. 3.4 Desniveles. 3.4.1 Bordon marcado 3.4.2 …ver más…
Fue inventada en china aproximadamente en el siglo IX y era basicamente una aguja imantada flotando en una basija con agua. (Un dato curioso es que fue descubierto un artefacto olmeca de hermetita que funcionaba de forma similar a la de una brujula, y existe una teoria sobre que quiza los olmecas usaron la brujula desde antes del año 1000 A.C. A mediados del siglo XX empezo a ser sustituida por la brujula giroscopica en mayoria por los aviones y estas actualmente son calibradas por laser. Y en la actualidad esta siendo remplazada por el GPS porque brindan mayor informacion y presicion. La unica desventaja de estos aparatos es que necesitan recargas de energia haciendolos poco practicos

♥Plomada: Es una pesa usualmente de metal y de forma cilindrica, y de la parte inferior es conica que por medio de una cuerda atada a ella marca una forma vertical. Y dehecho por su forma vertical se define este instrumento. (un dato curioso es que tambien es llamada sonda nautica y es usada tambien para medir la profundidad del agua.)

♥Nivel Burbuja: Sirve para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento. Existen distintos tipos y son utilizados por agrimensores, carpinteros, albañiles, herreros, etc. Es muy util para la construccion.

♥Cinta metrica: Las cintas métricas se hacen de distintos materiales, con la longitud y pesos muy variables. Se emplea para hacer medidas en el campo, de distancias horizontales.

Documentos relacionados

  • Curso de iniciados kjolen
    19316 palabras | 78 páginas