Torres Eliseo Act2

4939 palabras 20 páginas
TEMA:
ELABORAR UN ENSAYO MEDIANTE EL CUAL EXPLIQUE CUÁL FUE EL PROCEDIMIENTO QUE SIGUIÓ LA LEY DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA DESDE QUE SE CREÓ LA INICIATIVA DE LEY HASTA LA INICIACIÓN DE SU VIGENCIA Y SU DEROGACIÓN, RESALTANDO EL FUNDAMENTO LEGAL APLICABLE EN CADA ETAPA DEL PROCEDIMIENTO.

MATERIA:
FUNDAMENTOS DEL DERECHO FISCAL

CATEDRÁTICO: MTRA. CLAUDIA MACIAS JUNCO

PRESENTADO POR: ELISEO TORRES LÓPEZ

FEBRERO 20 DE 2015
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se aborda el impuesto Empresarial a Tasa Única desde el momento de su iniciativa hasta su derogación, se conocerán algunos puntos importantes como las ventajas y desventajas de dicho impuesto.
No hay duda que
…ver más…
La Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), publicada el 1º de octubre de 2007, parte de principios tributarios deseables pero aplicables a economías más desarrolladas que cuentan con padrones de contribuyentes bien estructurados, con una mejor distribución del ingreso y con una cultura fiscal bien arraigada

INICIATIVA DE LEY IETU
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 71, fracción I, y 72, apartado H, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por conducto de la H. Cámara de Diputados, el Ejecutivo Federal sometió a la consideración del H. Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley de la Contribución Empresarial a Tasa Única, la cual fue turnada el 20 de junio de 2007 a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su estudio, análisis y dictamen.
La Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única fue aprobada por el Congreso de la Unión el 1° de Junio de 2007, como parte del paquete de Reforma Fiscal propuesto por el Ejecutivo encabezado por el Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
La Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) fue aprobada en el H. Congreso de la Unión una vez que se analizaron los principios constitucionales de proporcionalidad, equidad y legalidad que deben reunir las contribuciones para su validez, y se determinó, dando los motivos y razonamientos para ello, que ésta ley no violaba tales principios.
El Ejecutivo Federal manifiesta que la contribución empresarial a tasa única que

Documentos relacionados

  • Torres Eliseo Act2
    6015 palabras | 25 páginas