Tpolivertwist

2120 palabras 9 páginas
TRABAJO PRÁCTICO DE LENGUA

ALUMNA: Dánae Talleda Rodríguez

Obra: Oliver Twist
Autor: Charles Dickens
Género: Novelas / Ficción y Literatura
Idioma: español
Cuestionario:
1) Oliver lleva una vida llena de penalidades. cuando tiene que enfrentarse a un problema:
a) ¿actúa con decisión o más bien parece que los hechos lo superan?
A pesar de tanto sufrimiento Oliver enfrentaba los problemas y era un chico muy decido, de hecho huye de la casa donde se hospedaba, e inicia una gran aventura, en busca de una nueva vida más amena, que la que le había tocado vivir hasta el momento y que marcará para siempre su suerte y su destino
b) ¿es un niño rebelde o tiende a resignarse?
No es un niño rebelde pero posee una gran tozudez hacia
…ver más…
Dickens denuncia, por ejemplo, la triste vida a la que se veían condenados algunos muchachos sin familias en la ciudad de Londres.
a) ¿Qué actividades llevaban a cabo los niños descritos en Oliver Twist?
La actividad que estos niños realizaban era la de robar a la gente, en las calles de la ciudad de Londres; estaban preparados para este “tipo de trabajo” por integrantes de una mafia para obtener dinero fácil, a costa de estos chicos que no tenían familia ni sociedad que los contenga.
c) ¿A qué deberían dedicarse en realidad, dada la edad que tienen?
Según la Convención de Los Derechos del Niño y la mía a:
Lo más conveniente para el buen desarrollo del niño es el cuidado de sus padres. Si esto no pudiera ser posible, la sociedad deberá encargarse de brindarle al niño todo lo necesario.
La educación es un derecho de todos los niños y debe tender a transformarlos en miembros útiles de la sociedad. Sus padres y la sociedad toda, son responsables de que este derecho se respete. Todos los niños tienen derecho a jugar. Los niños no pueden ser explotados, ni vendidos, ni deben trabajar desde muy pequeños o en cualquier actividad que los perjudique de alguna manera.
El niño no debe sufrir ningún tipo de discriminación y debe educarse en un mundo en paz.
Si bien esta novela está redactada en tiempos distintos al de hoy, y que estos derechos fueron adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidas en

Documentos relacionados