Trabajamos Para Vivir O Vivimos Para Trabajar
La respuesta de esta pregunta es diferente para cada persona, y depende de muchos factores. Sobre un nivel individuo, si una persona trabaja para vivir, o vive para trabajar, depende de su tipo de trabajo, su actitud con respeto al trabajo, factores sociales y sus prioridades en la vida. Sobre un nivel más colectivo, pienso que depende del tipo de sociedad en que alguien vive.
En nuestra sociedad, yo diría que la mayoría de la gente que yo conozco repondría a esta pregunta que trabajan para vivir. Normalmente, ‘vivir para trabajar’ lleva connotaciones negativas, significando que alguien no tiene una vida fuera del trabajo. La mayoría de la gente con quienes he hablado, dicen que tener un …ver más…
Esta actitud ante el trabajo puede causar problemas. Algunas personas centran su vida en el trabajo, le dedican tanto tiempo que desatienden otros quehaceres y obligaciones. Llegan a obsesionarse hasta el punto de que sus relaciones sociales desaparecen o las limitan a personas relacionadas con su vida laboral. Como si fuera poco, el stress que provoca lleva con frecuencia al peligroso síndrome del agotamiento, "estar quemado", que puede ser muy peligroso para nuestra salud. La adicción al trabajo es una realidad, es un trastorno, una enfermedad, un problema que padecen muchas personas en el mundo.
Mucha gente siente que la sociedad moderna es frenética y loca. Para algunos, puede ser casi imposible dejarse de la “carrera de locos” porque la sociedad es controla por el consumismo y la necesidad de comprar cosas constantemente. Nuestra sociedad quiere más y más, y nunca está satisfecha con lo que tiene. Es mediante el trabajo como el individuo puede conseguir ese dinero que tanto necesita para llenar una vacía vida. Sin embargo, carente de tiempo para poder disfrutarla pierde así su tiempo libre y las relaciones personales.
A veces, parece que los seres humanos están continuamente sometidos a su trabajo, al que siempre tienen que adaptarse, no tienen ningún momento de descanso. Hay que preguntarse, ¿Cuál es el punto en tener un buen trabajo si no le quedan energía