Trabajo numero pi

856 palabras 4 páginas
EL PRECIO
Generalmente se denomina sueldo al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.
A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias. Desde un punto de vista general, y entendiendo el dinero como una mercadería, se puede considerar que bienes y servicios son obtenidos por el trueque, que, en economías modernas, generalmente consiste en intercambio por, o mediado a través del, dinero.
En el desarrollo de la economía ha habido debate prolongado acerca de la relación entre el precio y el valor. Originalmente, la escuela clásica consideraba que el precio dependía directamente del valor,
…ver más…

En el modelo económico clásico, se relaciona el precio fijado a un producto o servicio con la cantidad vendida de ese bien; en el marketing, la perspectiva de fijación de precios se centra en el cómo y en las consecuencias de ese criterio de fijación.
En definitiva, el precio es la representación monetaria de un bien o servicio en el mercado. Pero, ¿Cómo fijar el precio correcto de un producto o servicio? Según el criterio o la finalidad, los precios se denominan: 1. Precio al por mayor y al por menor: El primero se aplica a la compra en grandes cantidades (es el que pagan los mayoristas) y el precio por menor es el de venta al público. 2. Precio autorizado: Es el que necesita una autorización de la administración pertinente para ser aumentado. 3. Precio bruto: Es aquel sobre el que se han de efectuar todavía los descuentos. 4. Precio conjunto: Es el que se utiliza al ofrecer dos o más productos o servicios de forma conjunta. 5. Precio de costo: Es el precio que representa todos los gastos que se han realizado para poder ofrecer el producto o servicio al mercado. 6. Precio de descuento: Es aquel que el consumidor percibe como de un producto o servicio inferior. 7. Precio en dos partes: Se utiliza en servicios y consiste en dividir el precio en dos cuotas: una fija, que sería la cuota de abono, y otra variable, según el

Documentos relacionados