Trofoterapia

2917 palabras 12 páginas
AREA. FITOTERAPIA Y MEDICINA ALTERNATIVA
DOCENTE:
Q.F. GLADYS MEJIA
ALUMNAS.
* Narvaez Peña Ingrid * Palacios Victorio Estela
ESPECIALIDAD:
FARMACIA
TURNO:
TARDE
CICLO:
IV

TRUJILLO - PERU 2011

TROFOTERAPIA
Trofo significa alimentación y terapia significa tratamiento.

La Trofoterapia tiene por objetivo regular las funciones orgánicas de un individuo a través del uso de la alimentación natural y equilibrada. Este nombre se emplea para referirse a la cura a través de la alimentación.
Es decir: El sabio uso de las frutas, verduras, raíces, tubérculos, cereales, legumbres, nueces y castañas, con la finalidad de lograr el restablecimiento de la salud.
Por tanto podemos conceptuar como “la
…ver más…
* Estimula el metabolismo celular. * Aumenta la resistencia contra la vejez. * Acelera el proceso de renovación celular. * Alcalinización de la sangre. * Mejora la oxigenación celular * Inhiben el desarrollo de Cáncer
LAS DIFERENTES DIETAS

1. REGIMEN VEGETARIANO

Este régimen prohíbe la carne y el pescado, pero autoriza los productos lácteos y los huevos. La dosis diaria de proteínas animales necesarias es de aproximadamente 60gr. Para alcanzar ésta cantidad hay que asociar en una comida dos tercios de cereales con un tercio de legumbres secas. Por ejemplo puede asociarse un plato de arroz con lentejas o puré de patatas con garbanzo.
El principal peligro del régimen vegetariano es la falta de hierro y la anemia.
Las dietas vegetarianas reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, los problemas de vesícula biliar, la diabetes, la hipertensión arterial, la osteoporosis, el cáncer de colon y la divertículosis.

2. REGIMEN VEGETALIANO

Es el mismo régimen vegetariano pero llevado al extremo es decir prohíbe el consumo de huevos, los productos lácteos y la miel. La hipertensión, la poliartritis y el asma parecen ser mejorados por éste régimen. Es muy peligroso y tiene

Documentos relacionados

  • Acumpuntura
    2033 palabras | 9 páginas