U8. Freud, Tres Ensayos Para Una Teoría Sexual.

1980 palabras 8 páginas
U8. FREUD, Tres ensayos para una teoría sexual.
La sexualidad infantil (CAP2)

La pulsión sexual existe ya en la infancia, y no despierta en la pubertad como se creía. El estudio de la pulsión sexual en la infancia revela las características esenciales, su desarrollo y sus fuentes. La AMNESIA INFANTIL (desde los primeros años hasta los 6 u 8 años) es la represión o apartamiento de la consciencia de las impresiones infantiles. Convierte a la infancia en un tiempo anterior, “prehistórico”, ocultando los comienzos de la vida sexual.

1. El período de latencia sexual de la infancia y sus rupturas.

El PERÍODO DE LATENCIA (desde los seis años hasta la pubertad) es el período en el cuál las mociones sexuales están latentes, no
…ver más…
La ACTIVACIÓN DE LA ZONA GENITAL (glande, clítoris) como zona erógena es el comienzo de la posterior vida sexual “normal”. Las estimulaciones accidentales de esta zona originan tempranamente sensaciones placenteras creando la necesidad de repetición.

La masturbación infantil pasa por tres fases o períodos: la masturbación en la lactancia, la masturbación a los 4 años o menos y la masturbación en la pubertad.

La SEGUNDA FASE DE LA MASTURBACIÓN INFANTIL (a los 4 años o menos) es cubierta por la amnesia infantil. Las impresiones de esta segunda fase determinarán la normalidad del individuo luego de la pubertad, y la sintomatología de la neurosis adquirida.

Este RETORNO DE LA MASTURBACIÓN DE LA LACTANCIA tiene causas internas y ocasiones externas (seducciones que tratan al niño como objeto sexual y le enseña la satisfacción de la zona genital).

El niño posee una DISPOSICIÓN PERVERSA POLIMORFA (una aptitud de conducta sexual anormal variada). Bajo la influencia de la seducción, el niño puede convertirse en un “perverso polimorfo”, realizando todo tipo de transgresiones, debido a que aún no se han desarrollado completamente las inhibiciones sexuales.

Aunque la pulsión sexual infantil no posee un objeto sexual (es autoerótica)

Documentos relacionados