UMLJAva

703 palabras 3 páginas
Elabore el diagrama de clases en UML y codifíquelo en Java. 1. Una compañía editorial produce tanto libros impresos como audio-libros en discos compactos. Diseñe una clase denominada Publicación que almacene el título (cadena) y el precio (numérico real) de una publicación. A partir de esta clase, derive dos clases:
Libro a la cual le agregue el número de páginas (entero) y CD, a la cual le agregue el tiempo de reproducción en minutos (numérico real). Cada una de las clases debe tener propiedades para acceder a sus respectivos datos. Elabore un diagrama de clases UML indicando las relaciones de herencia y codifique un sistema mediante el cual se generen instancias de las clases Libro y CD, donde el usuario capture sus datos y se
…ver más…
y la cantidad de ejes y de rodadas. Modele este sistema con diagramas de clases en UML e instancie cada una de las clases, asignándole datos mediante sus respectivas propiedades. Agregue un constructor a cada clase para inicializar sus datos e invoque el constructor de la clase base desde el constructor de cada clase derivada.

4.- Para una empresa es importante controlar los datos de las personas relacionadas a ella, como lo son sus clientes y sus empleados. Los datos de cada persona son el nombre y su domicilio; sin embargo, también es importante administrar el límite de crédito de sus clientes y el salario de sus empleados. Modele este sistema diseñando el diagrama de clases en UML y estableciendo las relaciones de herencia pertinentes. Agregue un constructor a cada clase para inicializar sus datos e invoque el constructor de la clase base desde el constructor de cada clase derivada. Instancie cada una de las clases y asígnele sus respectivos datos mediante sus propiedades. Posteriormente despliegue los datos suministrados.

5. Elabore el diseño de una jerarquía de clases para modelar los alimentos de un restaurante, en el que se sirven:

• Platillo fuerte
• Ensalada
• Sopa
• Postre
• Bebida

El sistema debe tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
• Todos los alimentos tienen como datos el nombre y su precio.
• El pollo puede ser un ingrediente del platillo fuerte, la ensalada y la sopa.
• La carne puede ser un

Documentos relacionados