UN CUENTO SOBRE LOS CUIDAMUNDOS (LOS SERVICIOS PUBLICOS).

724 palabras 3 páginas
UN CUENTO SOBRE LOS CUIDAMUNDOS
(LOS SERVICIOS PUBLICOS).

Erase una vez Santy quien vivía con sus padres, pero el quería un hermanito para que le ayudará a cuidar al medio ambiente, porque sabía que un día este se iba acabar por culpa del mal uso que los seres humanos le estaban dando a todos los recursos naturales y además del gran daño que le estaban produciendo el humo de los vehículos y de las fabricas a nuestra capa de ozono.
Santy tenia un vecino llamado Juan, su amigo también le emocionaba cuidar el medio ambiente, pero a su manera. Este separaba los desperdicios que se producían en su casa y lo hacia separando el papel, el vidrio y los desechos orgánicos; como las cascaras de los vegetales y los sobrantes de los alimentos,
…ver más…
Siendo estos los DERECHOS:
1. Todos los Colombianos tenemos derecho a recibir los servicios públicos en el lugar donde vivimos, siempre y cuando el inmueble donde vivimos cumplan con los requisitos mínimos establecidos por el prestador del servicio.
2. Tenemos derecho a recibir un servicio sin interrupciones, sin cortes y sobre todo sin racionamientos, por que es una obligación del prestador de dar un servicio continuo y de buena calidad.
3. De acuerdo a los cobros tenemos derecho a : que se nos cobre con exactitud lo que hemos consumido.
4. Tenemos derecho a que se midan nuestros consumos con los elementos adecuados y al mismo tiempo a verificar el estado en que estos se encuentran.
5. Tenernos derecho a recibir las facturas por lo menos con cinco días hábiles antes de la fecha de su vencimiento y que estos sean del periodo inmediatamente anterior.
6. Tenemos derecho a que nuestra zona residencia sea clasificada dentro del extracto correspondiente para efectos de facturación.
7. Y, si somos de los extractos 1, 2 y 3; tenemos derecho a los subsidios estipulados por la Ley.
Ahora como usuarios tenemos los siguientes DEBERES:
1. Tenemos el deber de pagar a tiempo las facturas productos por los servicios prestados, la falta de pago da lugar a la suspensión de la prestación del

Documentos relacionados