UNIDAD INTEG. SEM. 4 CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION

911 palabras 4 páginas
PLANTEL TLALPAN
Actividad Integradora Semana 4

ENSAYO SOBRE FACTORES CRUCIALES PARA QUE UNA EMPRESA SEA ALTAMENTE COMPETITIVA Y ¿POR QUÉ?

RESUMEN

Se presenta una revisión sobre los factores que influyen para que una empresa sea competitiva, considerando que en la situación actual, existe un mundo globalizado, en el que para ser competitivo, en primera instancia se debe tener una visión muy clara de hacia donde va la empresa, con qué recursos cuenta, llámense, físicos, humanos, financieros y tecnológicos, y a partir de ellos, diseñar planes de acción que le permitan competir y mantener en un mundo globalizado en que cada día es más difícil sostenerse.

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

¿Qué factores
…ver más…
Como complemento a lo anterior, la competitividad también es la habilidad del dueño de la empresa para utilizar correcta y eficientemente sus recursos disponibles, llámense humanos, financieros, materiales, tecnológicos, etc. Así como el uso de herramientas como financiamiento, capacitación, asistencia técnica y consultoría. Y lo más importante, estar en el momento exacto, ni antes ni después.
De ahí se desprenden 5 factores importantes, que hacen que una empresa sea competitiva:

1) Capacidad de autocrítica y retroalimentación.
Saber hacer un análisis de sus propios valores y debilidades para poder detectar factores que no permiten el crecimiento de su empresa.

Realizar análisis autocríticos, a través de reuniones con los empleados para identificar cómo se está comportando la empresa. A partir de ello, elaborar sistemas y controles que le permitan desarrollar una retroalimentación externa con sus clientes.

2) Identificación, uso y manejo adecuado de los activos de la empresa.
Hacer un inventario de su empresa, pero no nada más en el almacén, sino de todos sus

Documentos relacionados