UNIDAD VII AUDITORIA II

1295 palabras 6 páginas
Universidad Abierta Para Adultos
UAPA
Escuela de Negocios

Participante:
Julissa Morillo 13-27339

Asignatura:
Auditoria II
Profesor:
Eulalio Modesto
Fecha de Entrega:
22 de junio 2015

CUESTIONARIO DE REPASO

24-1 (Objetivo 24-1) Distinga entre un pasivo contingente y un pasivo financiero real, y presente tres ejemplos de cada uno.

Un pasivo contingente es una posible obligación futura ante una entidad externa por un importe desconocido que resulta de las actividades ya que se han desarrollado . se requieren tres condiciones para que exista un pasivo contingente:

1. La existencia de un pago futuropotencial a una entidad externa o el daño a algún otro activo que podría resultar de una condición existente.
2.
…ver más…
Por ejemplo, si el auditor tiene dificultades para determinar la evaluación correcta del inventario por causa de su obsolescencia, la venta del inventario de materias primas como chatarra en el periodo siguiente indicaría el valor correcto del inventario desde la fecha del balance.
Dichos eventos del periodo posterior, así como los que se mencionan a continuación, requieren un ajuste en los saldos de cuentas en los estados financieros del año en curso, en el caso que las cantidades sean considerables:

• Declaración de quiebra de un cliente que tiene un saldo pendiente en cuentas por cobrar a causa de una condición financiera en deterioro.
• Arreglo de un litigio por un importe diferente al registrado en libros.

24-6 (Objetivo 24-2) Distinga entre un derecho sostenido y uno no sostenido. Explique por qué el abogado de un cliente no revelaría un derecho no sostenido.

24-7 (Objetivo 24-2) Describa la acción que implementaría un auditor si un abogado se rehusara a proporcionar información que cae dentro de su jurisdicción y que afecta directamente la presentación imparcial de los estados financieros.

24-8 (Objetivo 24-3) Distinga entre los dos tipos generales de eventos posteriores y explique cómo se diferencian. Proporcione dos ejemplos de cada uno.

Dos tipos de eventos posteriores exigen consideración de la administración así como su evaluación por parte del auditor: aquéllos que tienen un efecto directo sobre los estados

Documentos relacionados

  • Liderazgo
    66182 palabras | 265 páginas
  • El matadero
    14723 palabras | 59 páginas
  • Informe de pasantias
    710 palabras | 3 páginas