Un Caso De Enfermedad Profesional Porducita Por Agentes Contaminantes

642 palabras 3 páginas
DESCRIPCIÓN DEL CASO

Un trabajador de 47 años, con 25 años de experiencia laboral que se desempeñaba en una empresa metalúrgica. Este hombre que era el encargado de cortar y soldar metales. El trabajador comenzó a tener malestar, fiebre, y una irritación en el pecho estos malestares que cada día se acentuaban mas, cada ves eran mas molestos y mas constantes, el tema se agudizó 12 horas después de cortar un acero galvanizado rallando con una antorcha de acetileno en el trabajo, sin sus implementos de protección personal ya que el supervisor le había pedido el corte de manera urgente. Durante las 48 horas que siguieron, sus síntomas persistieron y llegaron a ser peores ya con bastantes problemas al respirar.
Fue derivado al servicio de
…ver más…
El tipo, cantidad, tamaño y plasticidad de las partículas inhaladas así como la duración de la exposición y la resistencia individual determinan el tipo de sintomatología, así como el curso de la enfermedad.
El término neumoconiosis maligna se aplica a una marcada fibrosis progresiva del pulmón, que llevan a limitaciones funcionales severas.
Aquí vemos claramente que este trabajador estuvo sometido al mismo trabajo de soldar y cortar fierros principalmente, por alrededor de 25 años
Veíamos en el caso, que la poca ventilación donde realizaba el trabajo este hombre fue un factor que influyó mucho en la creación de estas enfermedades profesionales
Otro factor que vemos en este caso es que el hombre el día que se sintió mal no usó sus utensilios de protección personal, no sabemos si era un caso particular o no, porque si no lo es este también es una causa de que la enfermedad profesional se estableciera en este organismo.
ASMA
Enfermedad respiratoria, que debido a una obstrucción de los bronquios originada por una inflamación de las vías

Documentos relacionados