Upiicsa Laboratorio Mecanica Clasica Experimento Choque Unidimensional

1612 palabras 7 páginas
Instituto Politécnico Nacional
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Y Ciencias Sociales Y Administrativas

Materia:
Mecánica Clásica Experimental I

Integrantes:

Fecha de realización: 1 de febrero del 2012

Fecha de Entrega: 08 de febrero 2012

Evaluación:_______

Practica No. 1

EXPERIMENTO: Choque Unidimensional

RESUMEN: Choque unidimensional
En este experimento se puede observar como es el movimiento unidimensional en condiciones ideales (despreciando la fricción), así como observar como es su comportamiento en el campo gravitacional de la Tierra; cuando sólo actúa bajo la acción de la fuerza de gravedad y su desplazamiento.
OBJETIVOS:
* Demostrar que la velocidad de un cuerpo en
…ver más…
A menudo estas fuerzas no se conocen. Sin embargo, el principio de la conservación de la cantidad de movimiento debe ser válido durante la colisión. Sabemos también que el principio de la conservación de la energía es válido. Aunque no conozcamos los detalles de la interacción, en muchos casos podemos utilizarlo para predecir los resultados de la colisión.
Por lo común, las colisiones se clasifican según que se conserve o no la energía cinética durante el choque. Cuando la energía cinética se conserva, se dice que la colisión es elástica. En caso contrario, se dice que la colisión es inelástica.

EQUIPO Y MATERIAL UTILIZADO: NOMBRE | MATERIAL | Riel para colchón de aire | | Deslizador | | Compresor | |

DESARROLLO:
El experimento de choque unidimensional se llevo a cabo, colocando un riel para colchón de aire en una superficie horizontal, formando un ángulo al elevar un extremo del riel con cuadernos, posteriormente se conecto el compresor, formando un colchón de aire entre el riel y el deslizador.
Se coloco el deslizador a una distancia de 80cm desde su punto final y se dejo deslizar libremente, al momento del choque el deslizador reboto a una distancia máxima la cual se registro como X1,

Documentos relacionados