VIH-SIDA EL SALVADOR MÉTODO CIENTÍFICO

766 palabras 4 páginas
“PERSONAS INFECTADAS CON VIH-SIDA EN EL SALVADOR”

Indicación: Mediante Los pasos del método científico lleve a cabo una investigación a cerca de las personas infectadas con VIH-SIDA en El Salvador.

VIH-SIDA: Es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La afección destruye el sistema inmunitario en forma gradual, lo cual hace que para el cuerpo sea más difícil combatir infecciones.

1. Observación:
Las personas infectadas por VIH-SIDA tienden a poseer menor cantidad de defensas en el cuerpo, por lo cual éstas son más propensas a padecer de enfermedades virales. Los que poseen este virus positivo solo pueden ser evidenciados cuando están en una etapa avanzada con características como: Debilidad,
…ver más…
2.La persona entrevistada posee un empleo fijo, en el cual trabaja las 8 horas diarias requeridas por la ley y su salario es el mínimo, además posee un día de descanso como sus compañeros de trabajo, lo que indica que esta persona a pesar de ser portadora del virus es tratada de manera igual que los otros empleados.
3.El entrevistado esta conforme consigo mismo pero afirma que atravesó un largo proceso de aceptación, esto indica que no todas las personas infectadas son capaces de aceptarse asi mismos debido, principalmente, al rechazo social.
4.La persona entrevistada afirmo que posee facilidad de crear nuevas relaciones sociales, esto indica que una persona infectada tiene la misma capacidad de formar relaciones sociales una vea este conforme consigo mismo.
5.Al entrevistado nunca se le ha sido negado el servicio de salud, sin embrago, recién descubierta su enfermedad el trato en los centros de salud públicos fue diferente al de las personas no portadoras, esto significa que las personas infectadas por el virus muchas veces son ignoradas en casos de salud.
6.El entrevistado se ha sentido discriminado más de una vez en su vida, esto indica que las personas infectadas con el virus sufren de tratos diferentes por la sociedad, los cuales en su mayoría son discriminativos.
7.La persona entrevistada dice que en su grupo social siempre fue aceptado tal y como es, esto da a conocer que no toda la sociedad rechaza a los portadores

Documentos relacionados