Validez personal de la ley penal

1535 palabras 7 páginas
EDUCACION FISICA

La Educación física como proceso pedagógico debe cumplir con objetivos formativos ( educativos) e instructivos para lograr la formación integral y armónica del individuo. Se puede definir la Educación Física como la educación integral del individuo a través del movimiento. Se trata de una educación con el movimiento y para el movimiento, en fin, una ciencia que enseña cómo, cuándo, pro qué y dónde hay que realizar la actividad física o deportiva.
Para lograr cumplir con el objetivo instructivo es necesario enseñar, perfeccionar y consolidar las habilidades motrices básicas y deportivas, y desarrollar las capacidades físicas a través de ejercicios físicos y juegos.
Preciosamente para desarrollar las capacidades
…ver más…

Nivel II – Bien. 80-89 % -- Bien.
Nivel III – Regular. 70-79 % -- Regular.
Nivel IV—Deficiente. 60-69 % -- Deficiente.
Sin nivel – Insuficiente. – 60 % --Insuficiente.
Durante las clases podemos controlar y evaluar la aplicación de la carga física mediante el método de la pulsometría por lo que podemos valorar su comportamiento en tres categorías:
I – Mínima - 110 -- 130 pulsaciones / minuto.
II – Media - 130 – 170 pulsaciones / minuto.
III – Máxima - 170 -- 200 pulsaciones / minuto.

Se puede valorar de buena aplicación de la carga física cuando las pulsaciones oscilan de 160 a 180 por minuto, y de negativa cuando se pasan de las 200 pulsaciones por minuto.

PRINCIPIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.

• Principio del aumento gradual y progresivo de la carga: El profesor debe ir aumentando paulatinamente y según las posibilidades de los alumnos la carga, o sea, incrementar el volumen y la intensidad, y regular la relación trabajo- descanso par lograr un progresivo desarrollo de las capacidades físicas.
• Principio de las variaciones ondulatorias y cíclicas de la carga: El profesor debe ir aumentando la carga escalonadamente y de forma continua, para lograr una verdadera adaptación a las nuevas cargas, lo que permite al organismo alcanzar una etapa cualitativa y cuantitativamente superior.
• Principio de la diferenciación de la carga física: El profesor al dosificar y aplicar la carga debe tener en cuenta las particularidades individuales de sus

Documentos relacionados