Ventajas y Desventajas De Puentes Metalic

1473 palabras 6 páginas
Ventajas y desventajas de los puentes metálicos
Ventajas:
* CONSTRUCTIVAS:
Óptima para encañonados, altas pendientes, donde no permita instalar apoyos temporales.
Posibilidad de prefabricar los miembros de una estructura.
Facilidad para unir diversos miembros por medio de varios tipos de conectores como son la soldadura, los tornillos y los remaches.
Rapidez de montaje
Gran capacidad de laminarse y en gran cantidad de tamaños y formas.
Resistencia a la fatiga. * AMBIENTALES:
No contamina el medio ambiente
No requiere la utilización de los recursos naturales
Se minimizan los residuos que afectan el entorno ecológico.
El acero es 100% reciclable. * ECONÓMICAS:
Disminución de cargas muertas entre 40% a 50% reduciendo
…ver más…
Uno de los factores que ha incrementado el estado de los apoyos es el aumento del impacto y el detallado regular (Soldaduras intermitentes con fisuras superficiales), encontrando fallas en las soldaduras de conexión. Por último detectaron la falta de remaches y/o pernos, platinas y la pérdida de sección en tornillos, que disminuyen la vida útil del dispositivo.
Losa: En los puentes de superestructura en acero los problemas más comunes son la infiltración y la fractura de las soldaduras que unen el piso metálico con las vigas longitudinales, lo que genera láminas levantadas, además se han identificado problemas de corrosión generalizada, la rehabilitación y mantenimiento ha disminuido los problemas.
Vigas, Largueros y Diafragmas: La corrosión generalizada o parcial es el daño principal de las vigas, largueros y diafragmas, encontrando problemas de falta de tensión de los elementos de arrostramiento inferior, y grietas a flexión en vigas transversales y longitudinales por la falta de capacidad de carga. Otro de los problemas más comunes es la infiltración que afecta el estado de los diafragmas intermedios y las vigas debido principalmente al inadecuado diseño de los drenes. Problemas de vibración excesiva y elementos faltantes o pérdida de sección en pernos y/o remaches.

Elementos de arco: Los principales daños encontrados en

Documentos relacionados