Xsaasas

1427 palabras 6 páginas
- explique, ¿ porqué es importante el comercio internacional y quienes se benefician con el mismo? ponga 2 ejemplos (2 puntos)
La importancia del comercio internacional se puede medir por el volumen de mercancía exportada, que ha ido creciendo en cantidad absoluta y respecto a la producción doméstica, y por el grado de interdependencia de las economías mundiales. Además, el comercio internacional es un sustituto a la movilidad de los recursos. Finalmente, también afecta a los precios internos, al nivel de empleo, y a todas las acciones políticas del gobierno en materia doméstica.
Los principales beneficiarios serían las grandes empresas multinacionales. La realidad es otra: los más beneficiados serían los latinoamericanos pobres,
…ver más…
Si se te jode el internet, va a ser muy difícil convocar una manifestación antisistema por el Tuenti sin contar con el sistema. En todo caso, se da también una dejadez constante por parte de los trabajadores, que se aferran a sus obligaciones estipuladas para no hacer nada más de lo estrictamente necesario, y que sirven para dotar al sistema de una gran ineficacia en el momento de que algún elemento se sale de lo previsto.

Por ejemplo, el otro día me tenían que quitar unos puntos de la cabeza, y me dijeron en el centro de salud que no tenían hora pero que si iba a urgencias con el parte del hospital me los quitaban. Perfecto, pero resulta que la enfermera encargada no podía quitar puntos a no ser que tuviera una infección, porque no estaba dentro de sus obligaciones, por lo que tuve que volverme a casa con la cabeza cosida. Del mismo modo, cuando en mi facultad arrancaron las puertas de las aulas como protesta, éstas estuvieron varios días quitadas porque dentro del edificio no había nadie (decano, profesores, bedeles, conserjes, personal de limpieza) que tuviera como función asignada colocar puertas, y no se iban a poner a hacerlo.

Por tanto, llegamos a la conclusión de que la división funcional del trabajo es algo totalmente necesario, pues las sociedades se hacen cada vez más complejas y sólo es posible abarcar su enorme ámbito de conocimiento mediante la especialización y división de funciones. Sin embargo, si quitamos a la realidad tanta

Documentos relacionados