Yesseniacontrerascontrol4

686 palabras 3 páginas
La Importancia de los Procesos
Administración de Recursos Humanos
Instituto IACC
Domingo 01-03-2015










Yessenia Contreras Fuentes.

Establezca una relación sinérgica entre los Procesos de Obtención de Personal y de Evaluación de Desempeño. Dicha relación, debe efectuarse identificando los siguientes elementos:

-2 Objetivos de cada proceso
-2 Funciones de cada proceso
-2 Contribuciones de cada proceso a la empresa.
La relación sinérgica que se genera en ambos procesos es que en primer lugar los dos deben conseguir mejorar los procesos de la empresa con los aportes del recurso humano a estos, el primero la obtención aportando el mejor personal disponible para los cargos, el segundo la evaluación de desempeño detectando las
…ver más…
La sinergia que generan los objetivos de ambos procesos es que al haber una buena elección de personal, esta puede generar un buen desempeño de las personas seleccionadas lo que contribuirá al éxito de la organización y una buena elección puede producir la disminución de los costos.
Las funciones del proceso de obtención.
Primero determinar si el candidato cumple con las competencias o requisitos mínimos predeterminados para el puesto de trabajo.
Segundo evaluar, asignar puntajes a las evaluaciones efectuadas y decidir a quién se le ofrece el puesto de trabajo.
Funciones de la evaluación de desempeño.
Buscar un sistema de valoración respecto al trabajo desarrollado.
Definir la valoración de los objetivos fijados y las responsabilidades asumidas junto a las condiciones de trabajo y características personales.
La sinergia que se genera en las funciones de ambos procesos, es que al elegir a la persona que cumpla con los requisitos que la empresa determinó y esta fue bien evaluado, el trabajo será evaluado de acuerdo a los objetivos, responsabilidades y condiciones a que se encuentre el trabajador.
Contribuciones del proceso de obtención.
Promociona a la institución y sus cargos vacantes procurando atraer mejores aspirantes disponibles del mercado laboral y protegiendo el prestigio de la empresa.
La administración de recursos humanos es un campo muy sensible para la mentalidad.…

Documentos relacionados