Zonacion Geotecnica

718 palabras 3 páginas
INTRODUCCIÓN

Al hacer o plantear cualquier proyecto de ingeniería como puede ser la construcción de viviendas, placas deportivas, puentes, etc., se deben conocer muy bien las condiciones en las que se encuentra el suelo, su comportamiento frente a diferentes situaciones que se pueden llegar a presentar como lo son sismos, temblores de tierra y lluvias fuertes, características ingenieriles importantes como son la humedad, limite liquido, limite plástico, índice plástico, capacidad de soporte, nivel freático, asentamientos y materiales que lo componen.

Para todo esto es muy importante y de gran ayuda la zonación geotécnica que nos muestra aquellas zonas geotécnicamente homogéneas, identificando en cada una de ellas todas sus
…ver más…
Usualmente se encuentran en estado suelto con una alta permeabilidad. Las propiedades geomecánicas presentan variaciones sustanciales según el tipo de roca, las cuales están en un amplio rango (anfibolitas, serpentinitas, gabros y dioritas). Consistencia dura a partir de 8.0 m.

UGH III:

Se encontró un lleno compuesto por una matriz limo-arenosa siendo más arenosa, de color pardo a café amarillento, de 1.5 m de espesor, contenido de fragmentos de roca y concreto; puntualmente se encontraron restos vegetales y basuras; compactación media a densa en profundidad, humedad baja. Consistencia dura a partir de los 13.0 m.

UGH IV:

Depósito gravitacional tipo flujo de lodo con fragmentos de roca menores al 50% constituido por una matriz limo-arenosa de color pardo amarillento con moteado rojizo, blanco y negro; presenta variación textural en profundidad a una arena fina de color gris; baja plasticidad y bajo contenido de humedad. Incluyen fragmentos de roca tipo anfibolita con grado V de meteorización. Consistencia dura a partir de los 10.0 m.

PROYECTO A CONSTRUIR

En cada zona se va a construir un edificio de 15 niveles, con cuatro apartamentos por nivel.

De acuerdo a la norma, para este tipo de proyecto se deben realizar cuatro perforaciones por unidad de construcción, con un mínimo de dos perforaciones de 25 m cada una y las dos restantes se

Documentos relacionados