adasd

815 palabras 4 páginas
3). La presencia de la sustancia en la escena del crimen es que el bicarbonato de sodio con agua es un excelente remedio para la acidez estomacal.
4. a) Quemar papeles es un cambio físico porque la celulosa del papel deja de ser celulosa y se transforma en cenizas, en gas dióxido de carbono y en vapor de agua
b) Agregarle azúcar al café con leche es un cambio físico ya que es una sustancia donde las partículas de uno se meten en los huecos vacíos de las partículas del otro.
c) Freír un huevo es un cambio químico, porque cambia su composición.
d) Manchar con lavandina una tela es un cambio químico porque no podemos volver a tener los componentes por separado.

6. a y b) La primera foto donde se ve una vela
…ver más…
a. En los casos donde se toma calor del ambiente son en la fusión, la vaporización y en la volatilización. Las partículas en estos casos aumentan su velocidad haciendo que se alejen y se desplacen unas sobre otras.
b. En los casos donde se libera calor al ambiente es en la solidificación, la condensación y la sublimación. Las partículas en estos casos se mueven poco haciendo que estén juntas y más cerca.

9.

10. a) Esta afirmación es incorrecta, porque Demócrito creía que la materia estaba formada por partes indivisibles y que era discontinua, no Aristóteles.
b) Esta afirmación también es incorrecta, porque con su experimento, Proust demostró que la materia esta constituida por unidades discretas, indivisibles y que las partes que forman una sustancia siempre están en números enteros de elementos que permanecen constantes, incluso si se la combina con otras.
c) Esta afirmación es correcta, el modelo de Bohr sostiene que los átomos están compuestos por un núcleo con cargas positivas y partículas de carga negativa que orbitan a su alrededor, pero también hay partículas sin carga en el núcleo.
d) Esta afirmación es correcta, como lo postuló Dalton, los átomos no tienen vacío.
e) Esta afirmación es incorrecta, Demócrito no adhería a las ideas de Empédocles porque el primero decía que la materia estaba constituida por átomos con

Documentos relacionados