aguilarayala Adolfo M4S4 proyectointegrador 2

835 palabras 4 páginas
MODULO: IV
SEMANA: 4
UNIDAD III: Leer para conocer y comprender mi mundo.

Título: Proyecto integrador. Leer para conocer y comprender mi mundo. un ensayo.

Subtítulo: Juan Rulfo en el contexto de mi comunidad.

Nombre: Aguilar Ayala Adolfo.

Fecha y modo que cursas.
7 de marzo del 2015, módulo IV.

MODULO: IV
SEMANA: 4
UNIDAD III: Leer para conocer y comprender mi mundo.

El objetivo del presente ensayo, es con el fin de trasladar a la actualidad los problemas de tierras como lo señalan los cuentos de Rulfo el “llano en llamas” y “diles que no me maten”, registrados en mi comunidad (puerto Vallarta, Jal.).

Bueno para la Justificación de la elección del tema, puedo comentar que hablo de este aspecto ya que actualmente en
…ver más…
En la actualidad la disputa entre ejidatarios de mismaloya y la familia Beltrán y Puga Navarro se ha recrudecido ya que en el mes de febrero del 2015, un juzgado agrario de la ciudad de Guadalajara, Jal., emitió su resolución a favor de la familia Beltrán, motivo por el cual los colonos de citado ejido han realizado una serie de manifestaciones para presionar a las autoridades y evitar que sean desalojados.

Los ejidatarios afectados manifiestan que cuentan con actas de posesión y resolución presidencial y toda la vida ha vivido en mismaloya motivo por el cual no se saldrán.

MODULO: IV
SEMANA: 4
UNIDAD III: Leer para conocer y comprender mi mundo.

El 6 de marzo del 2015, en puerto Vallarta, Jalisco, aproximadamente 150 personas asentados en las tierras el litigio realizaron una manifestación, mostrando pancartas en las que se podía leer que solicitaban el apoyo del gobierno federal para que no les quiten sus tierras, y otra que señala que no dejaran sus tierras de las cuales tienen posesión desde hace más de 30 años y señalan que si tiene que corren sangre correrá.

Conclusiones.
Bueno como podemos ver los cuentos de Rulfo a pesar de haber ser escritos en los tiempos de la revolución, y en escenarios de realidad y fantasía, basados en pobreza, muerte y problemas de tierras, en la actualidad, yo puedo concluir que lo único que ha cambiado en que ya no hay guerrera, por que lo problemas de tierra,

Documentos relacionados