amputacion transhumeral

5200 palabras 21 páginas
AMPUTACIÓN TRANSHUMERAL
ÍNDICE
Introducción........................................................................................................ pág. 2
 Amputación Transhumeral............................................................................... pág. 3
-Causas
-Niveles
 Prótesis para amputación de brazo................................................................. pág. 3
Finalidad terapéutica y modo de utilización…...............................pág. 3
Clasificación...........................................................................................pág. 4
 Pasivas
 Funcionales
 Fuerza propia/Mecánica
 Mioeléctrica
 Híbrida
…ver más…
Es mas evidente en amputados bilaterales.
Es muy importante que la Protetización se inicie lo antes posible tras la amputación. Para obtener buenos resultados funcionales en las actividades de la vida diaria y en las actividades laborales y conseguir una buena reinserción social, hay que ofrecer una información completa y realista posible, realizar un buen entrenamiento en el uso de la prótesis.
La primera fase de adaptación y entrenamiento se lleva a cabo con la prótesis provisional que admite todo tipo de modificaciones y no lleva funda estética. Cuando el tamaño del muñón se encuentra estabilizado y la prótesis ya no necesita modificaciones, se fabrica la prótesis definitiva.
La fase de Protetización provisional supone un entrenamiento previo para saber utilizarla a pleno rendimiento y para que el paciente armonice todos sus movimientos con los del dispositivo protésico. El entrenamiento consistirá en enseñarle a colocarse la prótesis, controlar cada uno de sus mecanismos, realizar movimientos integrados en las actividades de la vida diaria, se pueden enseñar habilidades útiles en el trabajo y en el tiempo libre.
El amputado debe aprender a individualizar, controlar y mantener voluntariamente las contracciones musculares, para controlar la función de la prótesis.
Se realizan controles periódicos a intervalos crecientes.
A principio necesita ayuda para su colocación, sobre todo para conseguir un buen ajuste del arnés y así

Documentos relacionados

  • Discapacidad motriz
    3294 palabras | 14 páginas