analisis de la pelicula bang bang you re dead

1329 palabras 6 páginas
La película “Bang Bang you’re dead” muestra la violencia en las escuelas. Se centra en los efectos devastadores que ocurren cuando los adolescentes se burlan, insultan, maltratan y agreden a sus compañeros. La obra muestra lo que sucede en la mente de un adolescente, plantea las causas y resultados de la violencia escolar que es ignorada muchas veces, hasta ser demasiado tarde. Se hace referencia a la influencia de la cultura, los medios, la burla entre compañeros y la incapacidad de los jóvenes de adaptarse al mundo que los rodea. Nos habla de la importancia de reconocer y responder a quienes necesitan ayuda.
La obra no hace acusaciones, no encubre, ni ofrece respuestas fáciles a este terrible problema. Sino que propone meditar sobre el
…ver más…
Si bien estás situaciones tienen diferentes causas, ya sea personales, institucionales, sociales; se en todos los casos involucrada la empatía, el respeto y la tolerancia a la diferente, el manejo del poder y el individualismo. Cuando Trevor pudo pensar en la consecuencia de los actos, cuando pudo ponerse en el lugar de los otros y ser consciente del daño y el riego que corrían los diferentes actores, cuando tuvo conciencia solidaria hacía los demás, hizo la diferencia y pudo prevenir un daño mayor.
1. Considerando el nivel de intervención, ya sea nivel particular, nivel focal y nivel universal mi elección sería abarcar los tres niveles ya que cada uno se incluye en el otro y para generar conductas diferentes, saludables hay que generar conciencia en todos los ámbitos en donde estén involucrados los jóvenes.
Así mismo, Norma Rodríguez describe trestipos de actores involucrados en las relaciones de abuso y violencia: en primer lugar está el líder que usa estrategias negativas para mantener el poder y el control con la victima y con sus compañeros; en un segundo lugar están las victimas, donde se encuentran en una posición desfavorable por miedo y/o pánico a su maltratador; y por último los espectadores, es decir el resto de los compañeros que contemplan la puesta en escena del agresor y que callan porque disfrutan, porque

Documentos relacionados

  • Análisis de "escuela de asesinos"
    2870 palabras | 12 páginas
  • Planeta wb 2.0
    54212 palabras | 217 páginas
  • Rebeliones en venezuela
    620 palabras | 3 páginas