analisis de la pelicula que oy a hacer con mi marido

1370 palabras 6 páginas
QUE VOY A HACER CON MI MARIDO?
Sinopsis de la película:
El “vivieron felices para siempre” está tan arraigado en el inconsciente colectivo femenino, que cuando la realidad noquea y muestra que la vida en pareja conlleva altibajos que nunca pintan en los cuentos de hadas, surgen insatisfacciones y problemas.
Kay (Meryl Streep) se enfrenta a esta triste situación cada día y desde hace tiempo en su matrimonio con Arnold (Tommy Lee Jones). Viven bajo el mismo techo, pero duermen en cuartos separados, son pocas las conversaciones profundas que sostienen y tienen años sin tocarse.
Sin embargo, ella espera que su matrimonio sea más que una serie de actos mecanizados como cocinar el desayuno, la cena y ver cómo Arnold se queda dormido frente
…ver más…

O más. El matrimonio de Kay y Arnold es un gran ejemplo de esa rigidez. Ellos componen, cada uno desde su rol, una pareja regida por el orden machista. Ella, mujer de su casa, le prepara a él cada mañana unos huevos con tocino y café. Listo para irse a trabajar, él lee el diario sin prestarle a ella la menor atención y come su desayuno como si fuera natural encontrarlo ahí, listo cada mañana. Como si Kay no existiera. Ambos han aceptado ciegamente ese mandato a lo largo de treinta y un años de matrimonio y el disparador de la película es justamente la epifanía de Kay, su repentina toma de conciencia del no lugar al que ha sido relegada.
Como en la vida burguesa todo parece resolverse con los evangelios de autoayuda y sus gurúes (y vaya si se lo puede confirmar aquí en Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno de la Ciudad ha tenido la brillante idea de invertir los fondos públicos en una feria internacional de la buena onda), Kay consigue un libro del doctor Feld (Steve Carell), un reputado terapeuta de parejas, y paga con sus ahorros una semana de tratamiento con él. Arnold se resistirá, pero acabará cediendo al “capricho”, convencido de que todo será inútil.
El primer tercio largo de ¿Qué voy a hacer con mi marido? es lo mejor de la película. Las sesiones de terapia, en las que Steve Carell cumple a la perfección con el rol del terapeuta neutro, son el ambiente perfecto para que Streep y sobre todo Jones entreguen actuaciones tan

Documentos relacionados

  • Funciones lineales y cuadraticas
    3045 palabras | 13 páginas
  • Porque la educacion es un derecho y a su vez una obligacion
    5494 palabras | 23 páginas