aplicación y trámite de los formularios de Evaluación del Desempeño Policial para el personal uniformado de la Policía Nacional

4630 palabras 19 páginas
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL
RESOLUCIÓN No. 02037 DE
(07 JUNIO 2001)

"Por la cual se establecen los parámetros para el diligenciamiento, aplicación y trámite de los formularios de Evaluación del Desempeño Policial para el personal uniformado de la Policía Nacional"

EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL en ejercicio de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO

Que de conformidad con lo dispuesto en la Resolución Ministerial No. 0662 del 18 de mayo de 2001, es procedente establecer los parámetros para el diligenciamiento, aplicación y trámite de los formularios de evaluación del desempeño policial para el personal uniformado de la Policía Nacional.

R E S U E L V E:
…ver más…
Cargo: Es el puesto de trabajo o actividad núcleo en que se desempeña el evaluador.

Sección II. Concertación de la Gestión: Describir las metas que el evaluado se compromete a desarrollar y cumplir de acuerdo con las políticas, metas institucionales y estratégicas, las cuales se deben especificar en términos de tiempo y de manera cuantificable y medible.

Sección III. Evaluación del Desempeño Personal y Profesional: Las condiciones personales consta de dos variables: de comportamiento y habilidades gerenciales; el desempeño profesional consta de cuatro variables: de Gestión Operativa, Administrativa, Docente, Servicio y Apoyo.

- CONDICIONES PERSONALES:

3.1. Comportamiento: Es la conducta asumida por el evaluado ajustada a los valores corporativos de la Policía Nacional. Comprende los siguientes factores.

a. Comportamiento personal: Forma de proceder del evaluado de acuerdo con las buenas costumbres y acatamiento de las reglas que gobiernan la actividad libre del hombre con fundamento en los sanos principios.

b. Compromiso Institucional: Evalúa el deber individual y la capacidad para actuar en forma positiva y con sentido de pertenencia institucional. Considera factores como el afecto, lealtad, mística institucional y Transformación Cultural entre otros.

c. Disciplina Policial: Es el comportamiento del evaluado dentro de los parámetros del Decreto de

Documentos relacionados

  • 1IP GU 0003 GUÍA PARA LA ATENCIÓN DE PETICIONES 2c QUEJAS 2c RECLAMOS 2c RECONOCIMIENTOS DEL SERVICIO POLICIAL Y SUGERENCIAS 1
    13216 palabras | 53 páginas
  • Manual de Procedimientos Operativos Policiales
    106750 palabras | 427 páginas
  • Codigo procesal penal dominicano
    40987 palabras | 164 páginas