asrfghh

650 palabras 3 páginas
Investigación 1.
En relación con la luz, diversas especies animales y vegetales han desarrollado determinadas respuestas, ¿a qué se debe que una polilla sea atraída por la luz al igual que la flor de girasol? ¿Qué sucede, por ejemplo, con los murciélagos?, ¿Qué adaptación presentan al vivir en condiciones de muy poca luz?
Las polillas son atraídas a la luz debido a su método de supervivencia y adaptación, con la luz natural las polillas vuelan en línea recta a su destino. Estas al cruzar por una luz sintética o foco quieren ser guiadas por esta, mas sin embargo es un error, ya que siempre verán más luz de un lado que del otro.
Esto provoca un aleteo más veloz del lado de la luz, esto se debe que las polillas giren en círculos cuando
…ver más…
Investiga el nombre de algunas de sus adaptaciones.
Adaptaciones del cactus.
-Suculencia: capacidad de los tejidos en acumular agua
-Espinescencia foliar: transformación de hojas en espinas
-Pubescencia: aparición de pelos en algunas de estas plantas responde al deseo de reflejar los rayos solares y evitar la deshidratación o protegerse de las quemaduras.
-Radiculares: los cactus desarrollan un sistema radical, sus raíces son poco profundas pero, como tienen que absorber el máximo volumen de agua de la lluvia en poco tiempo, las raíces se extienden mucho en longitud, con eso se consigue un sistema radicular amplio.
-Metabolismo ácido: proceso fotosintético que llevan a cabo las plantas crasas, explica como estas plantas han evolucionado para soportar condiciones de sequedad.
-Morfología caulinar: muchos de los cactus impregnan los tallos de substancias céreas, esteres, con la finalidad de proteger al vegetal de la evaporación.
Investigación 4.
El hierro que viaja en tus glóbulos rojos y el calcio que forma tus huesos son dos tipos de nutrientes. Investiga cuales son los demás. Ácido fólico (o vitamina B9) y cianocobalamina (vitamina B12).
Investigación 5.
Darwin no fue el primero en proponer una teoría evolutiva. Jean- Baptiste de Lamarck a principios del siglo XIX, planteo que los seres desarrollaban cuerpos acordes con sus necesidades y con el ambiente en que vivían. Investiga cuales

Documentos relacionados