atrapanieblas

1471 palabras 6 páginas
INTRODUCCIÓN
Cada año, decenas de miles de personas están emigrando hacia las ciudades debido a que el cambio climático esta interrumpiendo el ritmo de las estaciones y afectando sus cultivos.
Estas poblaciones pobres terminan asentándose en zonas periféricas de las ciudades donde el acceso al agua es casi nulo, debiendo pagar entre ocho y 10 veces más por agua de mala calidad en comparación con quienes sí tienen agua en sus casas.

Uno de los efectos que está provocando el cambio climático es la escasez del agua y ante ello solo nos queda buscar medidas de adaptación para la obtención de este vital recurso.
Por lo cual el presente trabajo de investigación esta dirigido a la búsqueda de una fuente alternativa de recursos hídricos
…ver más…
IMPORTANCIA

Buscar la mejor forma de solucionar la carencia del líquido elemento en la población, con menos recursos económicos, empleando proyectos al alcance de todos .Educando y capacitando a la población para que puedan hacer uso de dicho proyecto, y de esta manera poder resolver la falta de agua en los diferentes lugares donde sea necesario.
MARCO TEORICO
DEFINICION:
Los atrapanieblas o captanieblas son un invento para atrapar las gotas de agua microscópicas que contiene la neblina.

La niebla o bruma Es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie. La dispersión de la luz en las partículas de agua que forman la niebla favorece la visibilidad en longitudes de onda amarilla utilizadas en faros y luces anti-niebla.

La niebla se diferencia de la neblina por su densidad como aerosol y dando una Visibilidad de menos de 2 km. Se clasifica según el origen del enfriamiento que dio origen a la condensación:
• Niebla de radiación: ocurre tras la puesta del sol, cuando el suelo pierde calor a través de la

Documentos relacionados

  • Huarango
    4674 palabras | 19 páginas