bach compu

1277 palabras 6 páginas
1) ¿Qué le pareció el cuento de “El hombre que parecía un caballo”?

2) ¿Quién fue Rafael Arévalo Martínez?
Un escritor guatemalteco de la generación de 1910.

3) En el libro “la metamorfosis” de Franz Kafka, un hombre paulatinamente se va convirtiendo en cucaracha; cual es la diferencia con el texto de “El hombre que parecía un caballo”?
Que la metamorfosis es algo que podemos imaginar y difícilmente veremos en la vida real, y el texto probablemente es un hombre que tiene actitudes y tendencias a ser caballo o a un caballo.

4) Que quiere decir con: “Una risa hubiera sido acuchillada en el instante de nacer”
Que hubiera sido arrebatada la risa por la muerte o por alguna enfermedad.

5) ¿El señor de Aretal es el mismo que “El
…ver más…
Es posible a través del testimonio que de ella se da ella en cada acción.
1. Compare los siguientes textos y explique lo que tienen en común. El profeta Isaías vivió unos 2100 años antes que Copérnico.
1. El polaco Nicolás Copérnico (1473-1543) apoyándose en aristarco de Samos, se pronunció por el sistema heliocéntrico. En 1917, por la teoría de la relatividad general, se concluyó que el universo era infinito y esférico.
2. “Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas, Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” (Isaías 40:22)
Tienen algo en común, pues Copérnico habla de ciencia de cómo era el universo e Isaías habla de la fe de como Dios creo el universo.
1. Que entendió usted por NADA? que existen dos tipos de nada, la nada absoluta y la nada relativa, y que de la misma manera las dos no significan lo mismo aunque estén llamadas NADA.
1. Que fue lo que ejerció gran influencia sobre la filosofía moderna y se relaciona con la nada?
La concepción de que Dios dio a la existencia al mundo de la nada.
1. Según tomas de Aquino, cuáles son las cinco vías por las que se puede demostrar la existencia de Dios? Explique cada una de ellas.
2. La primera es la más clara que se funda en el movimiento: “un bastón no se mueve si no es impulsado por la mano de una persona” así explica Aquino la teoría del movimiento que el humano no podría moverse si no fuera por la existencia de

Documentos relacionados

  • Profesiografía
    2898 palabras | 12 páginas
  • Profesiografía
    2890 palabras | 12 páginas