bachilller

1046 palabras 5 páginas
POLICIA NACIONAL
DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS

SEMINARIO COMUNIDADES VULNERABLES

Intendente. GEOVANNY ALBERTO MEDINA ARCILA
Responsable Movilidad Compañía Antinarcóticos Regional No. 3

TUTOR:
Subteniente. DIEGO STEVEN MOTTA RAMIREZ
JEFE GRUPO EDUCACION CONTINUA Y A DISTANCIA

02 DE AGOSTO DE 2014
PEREIRA.

CUESTIONARIO 1.

Un grupo de ciudadanos solicita el apoyo de los miembros de la Policía Nacional para que retiren de un parque ubicado en frente de un hotel un grupo de personas que son homosexuales y visten prendas femeninas, adoptan poses extrañas y extravagantes. Además afirman los dueños del hotel que les ahuyentan los clientes.

Al
…ver más…
Se deben realizar charlas e impartir consignas a los policiales para respetar a esta comunidad, ya que somos garantes de los derechos humanos y debemos velar por dignidad humana.

7. ¿Se están violando allí derechos y libertades públicas?

En este caso los policiales están violando los derechos y libertades de estas personas al maltratarlos y amenazarlos. El policía como representante del estado no debe violar los derechos de las comunidades vulnerables.

8. ¿Quién comete tales violaciones?

En este caso los policías están cometiendo estas violaciones como representantes del estado.

9. ¿Hay allí faltas disciplinarias o delitos?

Es causal de investigación disciplinaria, teniendo en cuenta que están intimidando y violando el derecho de libre personalidad de esta comunidad.

PROPUESTA

Las comunidades LGBTI son vulnerables a las agresiones intrafamiliares debido a la intolerancia en algunos núcleos familiares, a raíz de su orientación sexual muchos jóvenes han soportado malos tratos tanto verbales como físicos incluso han llegado s ser expulsados de sus hogares. Esta situación es muy difícil de afrontar y manejar, son fracturas que van desde lo afectivo hasta lo económico.

En Colombia las comunidades LGTBI son víctimas en el conflicto armado por parte de los grupos paramilitares como la guerrilla los

Documentos relacionados