biografia de Betty Edwards

651 palabras 3 páginas
Betty Edwards (nació en 1926 en San Francisco, California) es una profesora de arte y escritor estadounidense, mejor conocido por su libro de 1979, dibujar con el lado derecho del cerebro. Enseñó e investigó en la Universidad Estatal de California, Long Beach hasta que se retiró a finales de los años 90. Una vez allí, fundó el Centro para las Aplicaciones Educativas de cerebro Hemisferio Investigación.
Ella recibió una Licenciatura en Arte de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA, 1947), una Maestría en Arte de la Universidad Estatal de California, Northridge, y un Doctorado en Arte, Educación y Psicología de la UCLA (1976).
Principales publicaciones de Betty Edwards incluyen: dibujar con el lado derecho del cerebro , de 1979
…ver más…
Betty Edwards tiene un hijo y una hija y dos nietas. Sus otros intereses que el dibujo y el arte en general son la jardinería, la cocina y la lectura. Ella vive cerca de San Diego, California.
Las teorías sobre el dibujo y la función del cerebro.
Método del dibujo y la enseñanza de Edwards fue revolucionario cuando lo publicó en 1979. Se recibió una respuesta positiva inmediata, y ahora es ampliamente aceptado por los artistas, maestros, y otros alrededor del mundo. Subyacente del método es la noción de que el cerebro tiene dos formas de percibir y procesar la realidad - una verbal y analítico, la otra visual y perceptiva. Método defensores de Edwards supresión de la antigua en favor de esta última. Se centra en ignorar las nociones preconcebidas de lo que el objeto dibujado debe ser similar, y en forma individual "ver " bordes o líneas , espacios , relaciones, y las luces y las sombras, luego combinándolos y verlos en su conjunto , o gestalt .
Los primeros trabajos de Edwards se basan en parte en su comprensión de la neurociencia, especialmente la investigación hemisferio cerebral que sugiere que los dos hemisferios del cerebro tienen funciones diferentes. Habló de procesamiento verbal / analítica como teniendo lugar en el hemisferio izquierdo del cerebro, y el procesamiento visual / perceptual como teniendo lugar en la derecha. Cuando la investigación posterior demostró que el

Documentos relacionados

  • Metil etil cetona
    4759 palabras | 20 páginas
  • Teatro musical
    9932 palabras | 40 páginas
  • Teatro musical
    9924 palabras | 40 páginas