bomba unitaria electronica pld

1531 palabras 7 páginas
CURSO

SISTEMAS DE INYECCIÓN DIESEL CON
BOMBA UNITARIA ELECTRONICA
UPS, PLD

Profesor: Lautaro De la Fuente Rodríguez

- PRIMAVERA 2010 -

GENERALIDADES
Las mayores exigencias que imponen cada día las normativas sobre emisiones sonoras y contaminantes de gases de escape en los motores Diesel, hacen necesario el desarrollo de nuevas soluciones técnicas. Por lo que se refiere a los sistemas de inyección directa, una de estas soluciones la constituye el sistema de inyección a alta presión por medio de una bomba unitaria, al que se añade ahora un mando electrónico, conocido como UPS o PLD. Este sistema es una modificación del sistema lineal individual y consiste en que el combustible suministrado a cada cilindro es
…ver más…
5

Fig. # 7 Filtro de Combustible.

Fig. #8 Válvula de control de presión de combustible.

Fig. # 9 Sensor de temperatura de combustible
SISTEMA DE INYECCIÓN CON INYECTOR BOMBA UIS, EUI
La Bomba Unitaria Electrónica UPS, PLD tiene la misión de inyectar el combustible, en todas las áreas de servicio y durante toda la vida útil, en el cilindro del motor en el momento determinado por la unidad de control en una cantidad exacta y a la presión necesaria. Esta formado por tres componentes importantes, bomba, cañería e Inyector.

6

MOTAJE Y ACCIONAMIENTO
Por cada cilindro del motor hay una Bomba Unitaria (Ver figuras # 6 y 10) montada directamente en el Block. La bomba envía a través de una tubería al inyector el combustible, que penetra en la cámara de combustión. El eje de levas del motor tiene para cada unidad UPS, PLD una leva de accionamiento.
La carrera de leva es trasmitida por un seguidor de rodillo al émbolo de la bomba. En consecuencia, éste sube y baja, enviando el combustible hacia el inyector. Las levas de accionamiento de las bombas unitarias están desfasadas de acuerdo con el orden de inyección del motor.
Además de la activación eléctrica, el comienzo de la inyección y el caudal de inyección dependen de la velocidad actual del émbolo de la bomba, la cual
es

Documentos relacionados