capitulo7 de rafael echeverria

778 palabras 4 páginas
INFORME SOBRE EL CAPITULO VII DEL LIBRO ONTOLOGIA DEL LENGUAJE DE RAFAEL ECHEVERRIA
“EL PODER DE LAS CONVERSACIONES”

En este capítulo Rafael Echeverría aborda el poder que tienen las conversaciones, así como el hablar y el escuchar es sumamente importante, el diseño de las conversaciones se encuentra dentro de esta importancia, el capítulo aborda la relación que existe entre las conversaciones y los quiebres, y como la existencia de estos últimos son los que finalmente pueden determinar el tipo de conversación que se tenga. Existen diferentes tipos de conversaciones que pueden suscitarse luego de un quiebre, las cuales nos dirán si estamos moviéndonos hacia la acción o hemos caído en el inmovilismo. Luego, podemos diseñar las
…ver más…
CONVERSACIÓN PARA POSIBLES CONVERSACIONES:
Este tipo de conversación requiere colocarse desde la emocionalidad del respeto mutuo. Son aquellas necesarias cuando estimamos que no podremos sostener el rumbo deseado o el resultado esperado. Es cuando no podemos tener una conversación abierta con alguien, cuando aún no podemos tener la conversación sobre el “hecho” que nos concierne, es necesario tener una “conversación previa” para crear el estado de ánimo adecuado.

CONVERSACIONES Y RELACIONES PERSONALES:
Nuestras conversaciones generan el tejido en el que nuestras relaciones viven. Generalmente no vemos el fuerte vínculo que hay entre conversaciones y relaciones personales. Pensamos que estamos en una relación o que tenemos una relación con alguien y que dentro de esa relación sostenemos conversaciones. Sin embargo, postulamos que nuestras relaciones se configuran a partir de las conversaciones que sostenemos con otros. Las conversaciones y las relaciones son una misma cosa. Para saber qué tipo de relación tienen dos personas, basta con observar sus conversaciones.
Una buena relación no es una relación sin quiebres; es una relación que ha desarrollado la capacidad de emprender acciones que se ocupen de ellos en forma efectiva – y la forma en que nos hacemos cargo de los quiebres es a través de conversaciones.
En este capítulo también se habla sobre las conversaciones públicas y privadas. Una

Documentos relacionados

  • Parque Naucalli
    2351 palabras | 10 páginas