caso de merca 3 target

609 palabras 3 páginas
CASO DE LA EMPRESA 3.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
PÉREZ MENDOZA MARTHA ESTEFANIA
CÁRDENAS ROMERO VANESSA
GONZÁLEZ CALDERÓN KARLA IVETTE
ESPINOZA PURECO LIZETH

TARGET: De "Espere más" a "Pague menos"

PROBLEMA DETECTADO: La empresa Target no supo emplear su lema o eslogan y se enfocaron mucho en su competencia con Walmart y dejaron de lado lo que sus clientes demandaban. Les falto enfoque en ciertos entornos tanto micro como macro. Ademas de que el enfoque de la compañía era darle calidad “barata” a sus clientes. Esperaban a ver que hacia la competencia para despues intentar mejorarlo o hacer algo distinto

SOLUCIONES.
Cambiar el eslogan.
Saber que demandan sus clientes.
Cambiar estrategias de marketing
…ver más…
¿Por qué o por qué no?
No ha perseguido la mejor estrategia ya que fue agresiva con el lema, debido a esto las ventas y ganancias respondieron lentamente. Incluso sus ventas cayeron en un 10% inicialmente respecto al año anterior. Cabe destacar que a pesar de esto después de un año sus ventas aumentaron un 5% y sus utilidades en un 16%.

4. ¿Qué estrategia alternativa podría haber seguido Target para responder a los primeros signos de disminución de los ingresos y utilidades?
La mejor estrategia habría sido cambiar el eslogan y enfocarse más en lo que sus clientes necesitaban y demandaban. También debió haber encontrado un equilibrio adecuado entre esperar más y pagar menos. Hacer más agresiva y realista la campaña del cambio de imagen de target. Minimizar la construcción de sucursales en el país para ahorrar dinero y aguantar las bajas ventas. Publicidad acompañada de promociones, para atraer al cliente y llevar más productos por un mismo precio.

5. Dada la situación actual de Target, ¿Qué recomendaciones haría usted al CEO Steinhafel para el futuro de la empresa?
Que implemente de mejor manera sus estrategias, basándose en una investigación de mercado de clientes y no en la competencia.

1. Darle rumbo a su gente y manténerse firme en el: El propósito y visión de la empresa, tiene que ser claro y consistente con la forma de actuar. Si se tiene que modificar el rumbo deben

Documentos relacionados

  • Mercadotecnia (resumen)
    3098 palabras | 13 páginas
  • Mercadotecnia Directa
    19782 palabras | 80 páginas
  • unidad 1 FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
    11225 palabras | 45 páginas
  • 10 Marcas lideres a nivel mundial 2010
    15991 palabras | 64 páginas