caso practico 1

646 palabras 3 páginas
¿Compró un teléfono inteligente Nexus One de Google cuando salió al mercado a principios de 2010? No lo creo, pocas personas le hicieron. Por eso Google dejó de venderlo en Estados Unidos. El teléfono tenía la marca Google y contaba con el sistema operativo Android de Google, que se encuentra en los teléfonos de otros fabricantes.
Google cometió varios errores con el Nexus One. Primero, en un esfuerzo por lanzar productos al mercado con mayor rapidez y ganar más dinero mediante las ventas directas, esta compañía trató de cambiar la forma en que se distribuyen los teléfonos inalámbricos. En lugar de utilizar el modelo clásico de distribuidores (adquirir un teléfono con AT&T, Verizon Wireless o cualquier otro distribuidor de teléfonos),
…ver más…

Por eso Google dejó de venderlo en Estados Unidos. El teléfono tenía la marca Google y contaba con el sistema operativo Android de Google, que se encuentra en los teléfonos de otros fabricantes.
Google cometió varios errores con el Nexus One. Primero, en un esfuerzo por lanzar productos al mercado con mayor rapidez y ganar más dinero mediante las ventas directas, esta compañía trató de cambiar la forma en que se distribuyen los teléfonos inalámbricos. En lugar de utilizar el modelo clásico de distribuidores (adquirir un teléfono con AT&T, Verizon Wireless o cualquier otro distribuidor de teléfonos), utilizó el modelo de ventas por internet. Sólo se podía comprar un Nexus One en el sitio web de Google. Según un ejecutivo de la compañía, en retrospectiva es probable que Google hubiera vendido más teléfonos mediante la red tradicional de distribuidores. Para empeorar las cosas, la compañía invirtió poco en publicidad para el Nexus One, y no estaba bien preparado para manejar las quejas del servicio al cliente, ya que intentó manejarlas primero mediante correo electrónico en lugar de ofrecer apoyo específico para el cliente. Por último, los analistas dicen que el aparato no era mucho mejor que los otros teléfonos Android que ya existen en el mercado.
A nadie sorprende el fracaso del Nexus One. Sin embargo, aun cuando la empresa descontinuó el teléfono, su sistema operativo Android sigue siendo fuerte, ya que está incluido en el 27% de todos los

Documentos relacionados