¿como puedo prevenir y disminuir riesgos ante desastres naturalesal aplicar el conocimiento cientifico y tecnologico en el lugar donde vivo?

2397 palabras 10 páginas
Justificación
El siguiente proyecto fue realizado con la intención de dar a conocer los riesgos que trae consigo los desastres naturales así como la forma de protegerse ya sea antes, durante o después de un desastre.

Introducción
Uno de los principales causantes de muerte y destrucción en las ciudades, son los desastres naturales que pueden ser desde huracanes y terremotos hasta erupciones y avalanchas.
Se espera que en este proyectos se logre comprender más acerca de que son los fenómenos naturales, los riesgos que trae consigo y algunas maneras de prevenirlo mediante el aprovechamiento de la ciencia y tecnología. En esta ocasión se tratara de enfocar a los desastres provocados en nuestra comunidad, sobre los cuales se hablará los
…ver más…
El desastre natural biológico más importante y representativo es la tan compleja marea roja. Otros ejemplos pueden ser pestes, epidemias e infecciones como la fiebre porcina o la gripe aviar. DESASTRES NATURALES MAS FRECUENTES EN NUESTRA COMUNIDAD
Los huracanes: El huracán es un tipo de ciclón tropical, término genérico que se usa para cualquier fenómeno meteorológico que tiene vientos en forma de espiral y que se desplaza sobre la superficie terrestre.
Generalmente corresponde a un centro de baja presión atmosférica y de temperatura más alta que la que hay inmediatamente alrededor.
Tiene una circulación cerrada alrededor de un punto central. Rotan en sentido contrario a las agujas del reloj en el Hemisferio Norte y en el sentido de las agujas del reloj en el Hemisferio Sur.
El mismo fenómeno se denomina ciclón en el Océano Índico y en el Pacífico Sur, huracán en el Atlántico Occidental y el Pacífico Oriental y tifón en el Pacífico Occidental. Los huracanes y tifones son el mismo tipo de tormentas que los "ciclones tropicales" (el nombre local de las tormentas originadas en el Caribe y en la región del Mar de China, respectivamente).
Los ciclones tropicales se clasifican de acuerdo a la velocidad de sus vientos: depresión tropical (bajo las 38 mph o los 65 km/h), tormenta tropical (entre las 38 y las 73 mph) o huracán (sobre las

Documentos relacionados