conceptos trigonometricos de dferentes culturas

2554 palabras 11 páginas
CONCEPTOS TRIGONOMETRICOS EN DIFERENTES CULTURAS

Natasha Hernandez

INDICE
BABILONIOS…………………………………………. 4

EGIPTO………………………………………………… 5

GRECIA……………………………………………….. 6

TALES DE MILETO………………………………….. 7

PITAGORAS DE SAMOS…………………………… 9

EUCLIDES……………………………………………. 10

ARQUIMIDES DE SIRACUA………………………... 11

HERON DE ALEJANDRA…………………………… 12

SIGNIFICADO DE TRIGONOMETRIA
Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la trigonometría es: “Estudio de las relaciones numéricas entre los elementos que forman los triángulos planos y esféricos”.
Etimológicamente, la palabra procede del griego clásico y significa medición de triángulos. La importancia de
…ver más…
Ptolomeo incorporó también en su gran libro de astronomía Almagesto una tabla de cuerdas con un error menor que 1/3.600 de unidad. Junto a ella explicaba su método para compilarla, y a lo largo del libro daba bastantes ejemplos de cómo utilizar la tabla para calcular los elementos desconocidos de un triángulo a partir de los conocidos.
Además de eso Ptolomeo enunció el llamado Teorema de Menelao, utilizado para resolver triángulos esféricos, y aplicó sus teorías trigonométricas en la construcción de astrolabios y relojes de sol. La trigonometría de Ptolomeo se empleó durante muchos siglos como introducción básica para los astrónomos. Hiparlo de Nicea…!

TALES DE MILETO
El Teorema de Thales establece que, si r y r' son dos rectas que se cortan en un punto O ; si A , B , C , D son 4 puntos sobre r y A' , B' , C' , D' son las correspondientes proyecciones sobre r' paralelamente a otra recta s, entonces:

PRIMER COROLARIO DE THALES
Como consecuencia del Teorema anterior podemos concluir que, si r y r' son dos rectas que se cortan en un punto O ; si A es un punto sobre r y A' una proyección de A sobre r'; si r'' es una recta paralela a r por A; si B es un punto sobre r y C y B' son el resultado de una proyección de B sobre r'' y sobre r' respectivamente, entonces:

SEGUNDO COROLARIO DE THALES
También se cumple que, si r y r' son dos rectas que se cortan en un punto O ; si A es un punto

Documentos relacionados