conta act5

3609 palabras 15 páginas
Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:
Contabilidad administrativa
Nombre del profesor:

Módulo:
2.
Actividad:
5 tema 11 y 12
Fecha: 10 de noviembre del 2014
Bibliografía:
Universidad Tecmilenio ©. Todos los Derechos Reservados (http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_175894_1%26url%3D)
Donald Trump (2010). Diez Reglas Para Ser Exitoso. [ONLINE] Available at: e.g. http://www.microsoft.com. [Last Accessed 10 nov 2014].

Objetivo de la actividad:
Comprender el concepto de planeación estratégica, así como aplicar la herramienta de presupuestos que ayuda a la planeación.
Descripción de la
…ver más…
y la segunda el ¿Cómo?. Ejemplo:
La estrategia de una empresa responde a la siguiente pregunta:
¿Cómo va a hacer la empresa para ganar dinero?
Y, como la estrategia se divide a su vez en estrategia empresarial y corporativa, responden a la siguientes preguntas.
Estrategia corporativa:
¿En qué sectores empresariales va a competir la empresa?
Estrategia empresarial:
¿Cómo debe competir la empresa dentro de cada sector empresarial?
Entonces, habiendo aclarado esto y teniendo en cuenta que nuestros productos pertenecen a las áreas de oficina ( y similares) podemos decir que nuestra empresa se inclinaría por la búsqueda de clientes en masa, siendo estos principalmente grandes parques que alberguen numerosas naves industriales y, posteriormente, los conjuntos empresariales (edificios corporativos).
Para ello manejaremos fuertemente las ventas por catálogo y las visitas promocionales.

Parte 2
2. Continuando con el caso de la empresa de suministros de artículos para oficina, esta desea realizar una planeación para el próximo mes, por lo que le pide al contralor elaborar un presupuesto de operación con los siguientes datos:
a. El precio de venta del producto es de $16 por unidad. El pronóstico de ventas es de 203,000 productos. Al final del mes se espera tener 1,020 productos en el inventario, y al principio se tienen 400 productos.
b. El costo de la mano de obra

Documentos relacionados