cpi, mujerez del solaz y las ruandezas

1573 palabras 7 páginas
SOLUCION ACTIVIDAD CPI.
1. En un esquema explique: objetivo
De la CPI, antecedentes, crímenes
Que investiga y Colombia y la CPI.

2. Realizar actividades páginas 190, 191, 193, 195:
-Actividades página 190:
¿Cuál es la diferencia entre el objetivo de la CPI y el DIH?
R//: El CPI juzga y penaliza las violaciones graves al DIH, la CPI como mecanismo de juicio imparcial castiga a los culpables de las infracciones cuando los estados no lo hacen; El DIH es una serie de tratados internacionales que propone reglas que los bandos de un conflicto deben aplicar como limites.
¿Por qué China, EEUU e Irak están en contra de la CPI?
R//: Puesto que como potencias y por el hecho de que se sabe que
…ver más…
3) El principal objetivo de la CPI es:
R//: a) Luchar contra la impunidad y ser el primer mecanismo judicial de carácter permanente sanciones eficaces a las normas del DIH
¿Consideras desproporcionado que un raponero pueda recibir 12 años de pena y un paramilitar desmovilizado que mató con moto sierra solo 5 años?
R//: A pesar de no justificar lo que hace el raponero este no está cometiendo algún crimen contra los derechos humanos, en cambio el paramilitar a incumplido con varias normas como lo es la vida, la esclavitud, entre otras, pero solo por desmovilizarse se le ‘perdonan’ casi todos sus crímenes.
Argumentar si estás de acuerdo o no con los beneficios que se le ofrecen a los paramilitares desmovilizados
R//: No estoy de acurdo porque ellos son asesinos en su mayoría y también han cometido actos de terrorismo, violando varias de las normas del DIH, sin embargo a pesar de todos estos actos son prácticamente perdonados y su condena se rebaja.
3. Explique la diferencia entre Delito Político y Delito Común:
El delito político es una infracción, acto u omisión voluntaria de la ley penal cometida por causas o motivos políticos, sociales o de interés público castigado con pena grave. Es un acto típicamente antijurídico que se imputa a seres humanos y sometidos a una sanción. El delito político se dirige a la conquista y ejercicio del poder público, así como a destruir un orden político concreto; Este delito tiene dos sentidos, uno objetivo y otro

Documentos relacionados