crononautas

786 palabras 4 páginas
Crononautas en enero de 2021,en uno de los distritos de Bangkok una familia campesina cae enferma y es llevada al hospital ,mas tarde ,dos enfermeras y un medico se contagian y son aislados en cuarentena .una investigación confirma que se trata de un virus influencia aviar .el gobierno tailandés trata de frenar la enfermedad ,pero ya es tarde : aparecen enfermos en el aeropuerto de bankok y ese es el comienzo del desastre .la epidemia se esparce por el mundo entero .

En esta ocasión, desde una pirámide en la antigua ciudad maya de Tikal, en medio de una tormenta, Pipe y Elvis se convertirán en Crononautas, es decir, en viajeros del tiempo. Un chamán les enseñará a viajar primero al pasado, a la época de la peste, donde los está
…ver más…
Hemos cumplido. La idea no es sólo crear un imaginario latinoamericano para nuestros muchachos, mostrarles que nadie ha descubierto todavía América, sino preocuparnos por algo que no está en la educación formal: cómo forjar el carácter. Las aventuras de Felipe van acompañadas de una vida psíquica muy rica que debe someterse a una serie de duras pruebas.
Una cosa es la formación del intelecto, y otra muy distinta la de la templanza. Para enfrentar la vida necesitamos de ambas. Y la segunda depende de cierta habilidad para transformar el sufrimiento en fuerza interior. No sólo es clave ir entrenando la capacidad de aguante, sino cómo convertir los obstáculos en plataformas de lanzamiento, como capitalizar el dolor en fuerzas positivas. Toda la saga está atravesada por esta idea. Los que no tienen poder interno lo buscan por fuera de sí, invierten buena parte de sus vidas pensando en el éxito, en el reconocimiento, hacen relaciones públicas, trepan, dan codo, viven obsesionados con su belleza, su dinero o su inteligencia. Los que se han forjado internamente no necesitan alardear de nada. Y El Elegido de Agartha es la historia de cómo un niño va aprendiendo esta sabiduría muy lentamente y con mucho esfuerzo. De ahí que me enorgullezca tanto de mi protagonista.

A continuación les copio la contracarátula:

“En enero del año 2021, en uno de los distritos de Bangkok, una familia campesina cae enferma y es llevada al hospital. Más tarde, dos enfermeras y un médico se

Documentos relacionados