cual es el signficado denotativo de potro, madera y bruja?

1675 palabras 7 páginas
Como vemos, en los textos literarios, no importa sólo lo que se dice sino cómo ha sido dicho. El uso que se hace del lenguaje es la característica diferenciadora de este tipo de textos. En este punto, es necesario que nos detengamos para precisar el concepto de lenguaje connotativo y denotativo.

Si en una enciclopedia leemos:
“En el reino animal, el ciclo de la vida varía notablemente en referencia al tiempo. Por ejemplo, así como el lapso vital de las mariposas se contabiliza en días, el tiempo de vida de los leones abarca varios años.”
Es indudable que, en este fragmento, el significado de la palabra “mariposa” es uno solo: insecto lepidóptero; el significado de león sólo puede ser
…ver más…
- En ........................................................................ el conflicto aparece representado en los personajes que dialogan.
Para aproximarnos más a la definición de cada género, una con flechas cada término de la columna izquierda con el verbo correspondiente de la columna que está a la derecha:

Género lírico representa
Género narrativo expresa
Género dramático cuenta

En síntesis, se puede caracterizar a cada uno de los géneros de la siguiente manera:

Trabajaremos ahora con cada de uno de estos géneros para conocer más particularmente sus características.

GÉNERO LÍRICO
Generalmente la poesía es la forma más frecuente en la que aparecen las obras que pertenecen al género lírico. Por lo tanto, veremos qué es un poema, cómo podemos reconocerlo y cuáles son los recursos de los que se vale el poeta para crear belleza.

Como se puede observar, un poema está formado por versos, los cuales se agrupan en estrofas. Como cada verso está separado del siguiente por una pausa, ésta va creando un ritmo que es la característica esencial de la poesía y es lo que la diferencia de la prosa. El ritmo es el movimiento regular y medido que le da musicalidad al poema a través del valor sonoro

Documentos relacionados