depletacion de oxigeno

5323 palabras 22 páginas
LABORATORIO 5: DEPLETACION DE OXIGENO
1. OBJETIVOS
Determinar la variación en el O.D; cuando aireamos una muestra de desagüe por intervalos de tiempo, cambiando sucesivamente y rotativamente por un sistema a chorro seguida de una aireación estática.
Ver la variación de O.D en el desagüe a evaluar y viendo sus cambios con respecto al tiempo y la temperatura.
Comprobar experimentalmente la teoría para el tratamiento de aguas negras capacidad de oxigenación debido a la aireación y el consumo de oxigeno debido a la biomasa.

2. FUNDAMENTO TEORICO
La depletación de oxígeno encierra el principio en la cual las aguas naturales en condiciones naturales consumen oxígeno disuelto como consecuencia de la biomasa existente. Esta velocidad de
…ver más…
Un sistema opcional, conocido como el “sistema de aeración por chorro de agua”, no usa el efecto venturi, sino utiliza en su lugar el arrastre de aire que ocurre cuando un chorro de líquido a alta velocidad choca contra una superficie líquida. El aire arrastrado penetra profundamente en el volumen de solución. Los chorros de líquido se montan en una serie alimentada en una sola bomba, y se pueden utilizar en tanques individuales de aeración de mezcla total, o situados a intervalos a lo largo de la zanja de oxidación, utilizando la velocidad lineal impuesta por los chorros al volumen del líquido. En una planta en gran escala, la eficiencia de oxigenación es alrededor de 2kg de oxígeno/KWH.

.

Matemáticamente la aeración cinética está gobernada por la fórmula siguiente.

Cs: nivel de saturación de oxígeno
C: concentración original de oxígeno
KLa: coeficiente de transferencia total
La ecuación luego de realizar la integración:

PROCESO DE LODOS ACTIVADOS
El lodo activado es un proceso de tratamiento por el cual el agua residual y el lodo biológico (microorganismos) son mezclados y aireados en un tanque denominado reactor. Los flóculos biológicos formados en este proceso se sedimentan en un tanque de sedimentación, lugar del cual son recirculados nuevamente al tanque aireador o reactor.
En el proceso de lodos activados los microorganismos son completamente mezclados con la materia orgánica en el agua residual de

Documentos relacionados

  • Heterogeneidad de los yacimientos
    5658 palabras | 23 páginas
  • Curso Maestro Nacional Musculacion
    20864 palabras | 84 páginas