eeef

1790 palabras 8 páginas
TALLER DE CINEMÁTICA
Tomado del tomo uno de física universitaria de Sears y Semanzky

1. Un valor aproximado, útil y fácil de recordar del número de segundos que hay en un año es π x107.
Determine el error de aproximación en este valor aproximado. (Un ano tiene 365.24 días.)
2. Con una regla graduada de madera, usted determina que un lado de un trozo rectangular de lámina mide 12 mm, y usa un micrómetro para medir el ancho del trozo, obteniendo 5.98 mm. Conteste las siguientes preguntas con las cifras significativas correctas. a) ¿ Qué área tiene el rectángulo? b)
¿Qué razón ancho/largo tiene el rectángulo? c) ¿Qué perímetro tiene el rectángulo? d) ¿Qué diferencia hay entre la longitud y la anchura?
3. ¿Cuantas semillas de maíz
…ver más…
20. 20) Un gato camina en línea recta en lo que llamaremos eje x con la dirección positiva a la derecha. Usted, que es un físico observador, efectúa mediciones del movimiento del gato y elabora una gráfica de la velocidad del felino en función del tiempo. a) Determine la velocidad del gato en t = 4 s y en t = 7 s. b) ¿Que aceleración tiene el gato en t = 3 s? .En t = 6 s?
En t = 7 s? c) ¿Qué distancia cubre el gato durante los primeros 4.5 s? Entre t = 0 y t = 7.5 s? d) Dibuje graficas claras de la aceleración del gato y su posición en función del tiempo, suponiendo que el gato partió del origen.

21. Una tortuga camina en línea recta sobre lo que llamaremos eje x con la dirección positiva hacia la derecha. La ecuación de la posición de la tortuga en función del tiempo es x(t) = 50 cm + (2 cm/s)t
+ (0.0625 cm/s2)t2. a) Determine la velocidad inicial, posición inicial y aceleración inicial de la tortuga. b) ¿En qué instante t la tortuga tiene velocidad cero? c) ¿Cuánto tiempo después de ponerse en marcha regresa la tortuga al punto de partida? d) ¿En qué instantes t la tortuga está a una distancia de 10 cm de su punto de partida? ¿Qué velocidad (magnitud y dirección) tiene la tortuga en cada uno de esos instantes? e) Dibuje las gráficas: posición, velocidad y aceleración en función del tiempo para el intervalo de t = 0 a t = 40 s.
22. El cuerpo humano puede sobrevivir a un incidente de trauma por aceleración negativa (parada

Documentos relacionados