efff

1146 palabras 5 páginas
MERA PARTE
La compañía de juguetes Polichinelo tiene fama de ser estresante y problemática. Sus ejecutivos tienen muchos altercados, las discusiones son frecuentes, los conflictos no se resuelven de manera satisfactoria y el ambiente de trabajo es deprimente. Las personas se relacionan en forma agresiva y muestran comportamiento competitivo. Aunque los salarios y las prestaciones son atractivos, los índices de rotación y de ausentismo son muy elevados y las personas se quejan que el ambiente de trabajo es pesado y desagradable. A fin de eliminar o al menos reducir este problema, la dirección de la empresa contrató a Macerla Soares, una famosa consultora organizacional, a fin de que elabore un proyecto para mejorar el clima de la
…ver más…
Las personas se relacionan en forma agresiva y muestran comportamiento competitivo. Aunque los salarios y las prestaciones son atractivos, los índices de rotación y de ausentismo son muy elevados y las personas se quejan que el ambiente de trabajo es pesado y desagradable. A fin de eliminar o al menos reducir este problema, la dirección de la empresa contrató a Macerla Soares, una famosa consultora organizacional, a fin de que elabore un proyecto para mejorar el clima de la organización.

Si usted fuese Marcela ¿Cómo comenzaría su trabajo?

SEGUNDA PARTE
La conclusión de Marcela es que toda la compañía necesita aprender a manejar el estrés, el conflicto y la negociación. Falta entendimiento entre personas y departamentos; faltan transacciones e interacciones que produzcan consenso y compromiso. Marcela quiere derribar las fronteras internas en la organización para aumentar la interacción entre los individuos y reducir los niveles de estrés y de conflicto.

¿Cómo podría diseñar Marcela un proyecto para alcanzar estos objetivos?

CASO POLICHINELO

Antes de formular sus planes, reflexione sobre las siguientes preguntas para comprender el problema que presenta la organización. Interiorice, genere discusiones y debates de sus respuestas, no es necesario que usted las entregue:

¿Cuál es la verdadera situación en la

Documentos relacionados