el desastre de flixborough

1468 palabras 6 páginas
El desastre Flixborough produjo una explosión en una planta química cerca de la aldea de Flixborough, Inglaterra, el 01 de junio 1974 - Mató a 28 personas e hirió gravemente a 36.
La planta química, propiedad de Nypro Reino Unido y en funcionamiento desde 1967, producía caprolactama, un producto químico utilizado en la fabricación de nylon. Los residentes de la aldea de Flixborough no estaban contentos de tener un gran desarrollo industrial tan cerca de sus hogares y se había expresado preocupación cuando la planta fue propuesta por primera vez.
El proceso implicó la oxidación de ciclohexano con aire en una serie de seis reactores para producir una mezcla de ciclohexanol y ciclohexanona. Dos meses antes de la explosión, una grieta se
…ver más…
Las nuevas teorías sobre las causas de la catástrofe
En abril de 2007 se presentaron nuevas pruebas por el Dr. John Cox en un simposio de un día en el University College de Londres. Dr. Cox argumenta que hubo dos explosiones, una más pequeña, que se pasa por alto, pasando antes de la explosión masiva. Un testigo respaldó los reclamos y explicó cómo había tratado de ponerse en contacto con la policía, pero el incidente no fue seguido. El Dr. Cox criticó el Ejecutivo de Salud y Seguridad .
En 1999, las denuncias de encubrimiento se habían dado a conocer por un científico despedido de la investigación original, Rafael Rey. Él dijo que la investigación original, se equivocó al culpar a un fallo mecánico simple. Su crítica llevó a los pedidos de los experimentos de laboratorio HSE. Los resultados de la prueba liberados en noviembre de 2000 parecían respaldar la teoría del Sr. Rey que la presencia de agua en el interior de los reactores y el cierre simultáneo de equipos vitales, generó una enorme acumulación de presión que explotó la válvula de separación.
Un programa de Radio 4 de la BBC informó de que para ahorrar costes y reducir el uso de electricidad debido a la crisis del petróleo, la rutina agitada de los tanques, antes realizadas para evitar la acumulación de condensación de agua en los tanques fue severamente reducido y la hipótesis era que la sobre la presión fue causado por parte de

Documentos relacionados

  • Seveso (El Desastre Químico De 1976)
    1373 palabras | 6 páginas
  • Hazop
    1858 palabras | 8 páginas
  • Desastre tecnologicos
    2186 palabras | 9 páginas
  • Desastre tecnologicos
    2173 palabras | 9 páginas