el grafeno (justificacion)

971 palabras 4 páginas
JUSTIFICACIÓN

Este trabajo investigativo es de suma importancia ya que me permitirá conocer cuáles son los problemas que van apareciendo con la invención de nuevos materiales como lo es el grafeno

Esto se podrá determinar por medio de investigaciones obtenidas en bibliotecas, libros, folletos, si como la utilización de material online.

Estudiaremos este tema para poder conocer más sobre este material y su intervención en la arquitectura, construcción en áreas nuevas y de diseño mejorado que en la actualidad se va cambiando el estilo de vida de las personas que tienen el conocimiento sobre el grafeno

De acuerdo a este estudio se podrá analizar la diferentes posibilidades de la utilización del
…ver más…
Podemos reconocer que el grafeno será el material del futuro. Los últimos estudios realizados por algunas universidades europeas han permitido obtener materiales que mejoran de manera considerable el rendimiento de las células de los captadores solares y su eficiencia, como fruto de estas investigaciones se han podido obtener materiales como el aerogel de grafeno que se caracteriza por ser un material ligero y altamente eficiente como aislamiento térmico.

Propiedades del grafeno.
Gran conductor de la electricidad: Supera con creces las propiedades de materiales que habitualmente empleamos como el cobre y necesita menor cantidad de electricidad para transportar energía en relación a otros materiales como el silicio, de manera que el grafeno es capaz de generar energía eléctrica a partir de la energía del sol.
Enorme dureza. Se trata de un material unas 200 veces más duro que el acero, pudiéndose asimilar a la del diamante. Por ello hablamos de que será resistente al desgaste, y capaz de soportar elevadas cargas.
Gran flexibilidad. Presenta una gran elasticidad lo que lo hacen un material moldeable, permitiendo así gran variedad de aplicaciones.
Puede reaccionar con otras sustancias. Esta propiedad permite poder crear materiales nuevos a partir de la estructura inicial del mismo, con la posibilidad de incrementar sus aplicaciones.
Además según investigaciones de un equipo

Documentos relacionados

  • Grafeno
    4156 palabras | 17 páginas