el tesoro de la pordiosera

4058 palabras 17 páginas
EL TESORO DE LA PORDIOSERA

ANDREA NAVARRO VILLA

ESTHER PATRICIA RAMÍREZ A.

FUNDACIÓN GIMNASIO PEREIRA

23 DE MAYO DE 2012

CONTENIDO:

CAPÍTULO:

Una extraña mujer 1

El intento 2

La oportunidad esperada 3

Otra vez en el parque 4

La persecución
…ver más…
Lo vistieron como un hombrecito en miniatura, con una chaqueta gris que era tres veces su tamaño, unos pantalones en los que hubieran cabido seis veces sus pies y lo acompañaba un sombrero negro que ya estaba desteñido.
Después de verificar todo, Chiquito puso en marcha el plan; cuando Él trató de arrebatarle la bolsa a la Changua, ella le dio una muy fuerte patada que lo mandó al suelo.
Cuando Chiquito se logró parar, se dio cuenta de que le salía sangre de su labio reventado. Los niños llegaron para ver como le había salido el plan a Chiquito y encontraron a la Changua gritando que la dejaran y que no se metieran con ella o con su bolsa, porque o si no ahí si las pagarán muy caro. Ellos corrieron dejando a la mujer sola con sus fuertes gritos. Después de un rato, Chiquito logró alcanzar a sus compañeros gamines. Después de muchas horas, nadie mencionaba sobre su labio sangrante roto y tampoco de su trasero adolorido.
Decidió esperar hasta el otro día, para que se dieran cuenta y les interesara su herida.
REFLEXIÓN:
En este capítulo nos muestran como los niños en especial Chiquito, tratan de quitarle la bolsa a la Changua y el recién fracaso de no lograrlo. Los dolores de Chiquito, las advertencias y los gritos de la Changua, también están presentes en este capítulo.
Este capítulo también es misterioso porque a diferencia del primero, este nos deja pensando ¿por qué cuando Chiquito le trató de quitar la bolsa a la

Documentos relacionados

  • Resumen Libro Padres Ajenos
    2152 palabras | 9 páginas
  • Antologias De Cuentos De Los Hermanos Grimm
    8273 palabras | 34 páginas
  • Naturaleza de costos de produccion
    1414 palabras | 6 páginas