entrevista dimensional o acertada

2476 palabras 10 páginas
¿Qué es entrevista dimensional o acertada?
Se utiliza para la selección de puestos generales o de niveles directivos, sirve para encontrar el personal altamente calificado o especializado; como también para diagnosticar las necesidades de capacitación.
Evalúa las dimensiones del puesto en cuestión e indaga a profundidad sobre las capacidades del entrevistado para determinar si cubre con los requisitos para determinado puesto ya que éste puede ser muy demandante.
¿Como es aplicada la entrevista? La entrevista puede ser aplicada por uno o más entrevistadores. Se elabora un diagnóstico y pronóstico de cada una de las dimensiones del puesto. Posteriormente se evalúa a cada candidato
…ver más…
Las acciones son lo que la gente dice o hace, por lo que en este caso, la atención se enfocará a obtener información respecto a lo que específicamente ha hecho de manera individual, ya que de modo frecuente algunos solicitantes tienden a asignarse como propios los logros de un equipo de trabajo, o bien en otros casos, el solicitante puede evitar hablar de sus propios logros por temor a ser considerado como egocéntrico. De igual manera debe indagarse acerca de acciones que se dejaron de realizar.

Resultado. Es la consecución de las acciones. Se debe llegar a identificar si las acciones fueron eficaces o si tuvieron alguna repercusión en la situación original. Otra forma de definir el resultado es "los cambios en la situación o tarea que resultan de la acción del candidato"*. Ahora bien, es posible contar con una estrella completa, es decir un buen ejemplo de comportamiento que contenga la situación o tarea, la acción y el resultado: sin embargo, esto nada dice de la calidad de comportamiento, ya que es posible que el resultado haya sido el menos deseable. La calidad de comportamiento tiene que evaluarse posteriormente en el momento de la discusión entre entrevistadores. Los tres componentes de STAR, son necesarios para lograr una comprensión cabal del comportamiento. Sin embargo, el entrevistador no tiene que obtenerlos o describirlos en orden: Situación o Tarea, después la Acción y seguida del Resultado. Algunas veces se dan primero los Resultados,

Documentos relacionados

  • Estudio De Casos Enfoque Sistemico
    22945 palabras | 92 páginas
  • Regiones Fisiograficas De Chiapas
    3349 palabras | 14 páginas
  • Resumen La Trama De La Vida Fritjof Capra-Libro
    167292 palabras | 670 páginas