es esto

3773 palabras 16 páginas
Trabajo
De
Filosofía






Presentado por


Jhon Janer García Muñoz
Jesús Alberto Polo Fragoso

Lic.

Héctor David Jiménez

Grado

11_3


Institución educativa departamental tercera mixta

Año :


2013

Fundación magdalena




Introducción:

Si este discurso parece demasiado largo para ser leído de una vez, puede dividirse en seis partes:

1. en la primera se hallarán diferentes consideraciones acerca de las ciencias
2. en la segunda, las reglas principales del método que el autor ha buscado
3. en la tercera, algunas otras de moral que ha podido sacar de aquel método
4. en la cuarta, las razones con que prueba la existencia de Dios y del alma humana, que son los fundamentos de su metafísica
5.
…ver más…
El método escolástico ha fracasado y se necesita un nuevo método que sea capaz de ofrecernos un conocimiento real de la naturaleza. A pesar de la oscuridad y de la retórica todavía existente en la obra de Bacon la formulación del método inductivo está inequívocamente formulada.
4La existencia de Dios ha sido objeto de argumentos favor y en contra, propuestos por filósofos, teólogos y otros pensadores.La reflexión sobre la existencia de Dios plantea cuestiones filosóficas fundamentales en relación con la ontología, e implica un debate entre diferentes posturas, cuya expresión habitualmente no se limita al mundo de la racionalidad, sino que se extiende al de las creencias. El teísmo y el ateísmo son las posturas teóricas favorables o contrarias a la existencia de Dios, respectivamente. Por su parte, el agnosticismo niega la posibilidad de conocer la existencia de Dios. Se han propuesto muchas denominaciones que matizan o definen con más precisión cada posible posición en este debate (panteísmo, deísmo, apateísmo, etc.)
Un problema básico es que no existe una definición universalmente aceptada de Dios. Algunas definiciones sobre Dios no son tan específicas como para permitir llegar a…

Documentos relacionados